Seleccionar página
Compartir:

ForoComprasOnline, tú foro de expertos para que te aconsejen qué producto comprar, no falles con tú compra, asesórate y ahorra dinero.

Puedes usar el foro como invitado pero registrándote en forocomprasonline podrás ganar limones y conseguir premios además de acceder a contenidos exclusivos.

Review Conga 1290 y 1390  

RSS

lrtrejo
(@lrtrejo)
Bebé limón
Limones:1039
Respuestas: 9
25/06/2019 11:20 am  

Buenas,

Por si entra alguien más por aquí buscando ayuda, os comento mi experiencia con los robots Cecotec.

Rec¡entemente he comprado dos de ellos: el Conga 1290 para mis padres y el 1390 para mí. Lo cierto es que la intención era comprar un 1290 también para mí, puesto que la única diferencia entre ellos es la aplicación móvil, algo a lo que no le doy uso, ya que mi idea es olvidarme por completo del robot una vez programado. En cuanto a precios, en ambos casos les hice un seguimiento a través de https://es.camelcamelcamel.com y los compré, en ambos casos, por 189 € en Amazon. De hecho, el motivo por el que compré ell 1390 para mí es que, en un momento dado, su precio estaba por debajo del 1290.

En principio, tanto mi madre como yo éramos bastante escépticos acerca de las capacidades de estos trastos, ya que somos bastante pejigueros con la limpieza y, sin embargo, estamos muy satisfechos.

En cuanto a su funcionamiento, puedo decir que tanto mis padres, que viven en un piso de 120 m2, como yo, que vivo en uno de 35 m2, estamos bsatante contentos, sobre todo teniendo en cuenta el dinero gastado.

La potencia de aspiración y los niveles de limpieza son bastante buenos y, por lo menos en mi casa, el robot no deja zonas sin limpiar. Resulta muy cómodo dejarlo programado y que tu casa se mantenga bastante limpia sin necesidad de intervención humana. Por supuesto, no limpia detrás de las puertas ni en otros rincones muy pequeños, pero he notado que, desde que tengo la Conga, se acumula bastante menos basura en esos sitios. Por otro lado, como decía antes, el sistema de mapeo me parece muy bueno, ya que cubre toda la casa.

En cuanto al fregado, consigue unos niveles de limpieza aceptables. No obstante, hay que tener en cuenta que no es lo que solemos entender como "fregar" sino que, más bien, es una mopa húmeda. Como digo, lo deja todo aceptablemente limpio sin encharcar el suelo. Pero, si se te cae algo que manche el suelo (alguna salsa, leche...), ni se te ocurra pasar la Conga, porque sólo conseguirás extender la suciedad. Para esos casos, una fregona. El fregado de la Conga sirve como "mantenimiento". Vamos, lo que se espera de una mopa húmeda. Por otro lado, se recomienda que la Conga no utilice la base de carga cuando está fregando para evitar problemas eléctricos. Vamos, que en estos casos no puedes programarla, has de usarla en modo "manual".

Lo cierto es que a mí me ahorra mucho tiempo: el robot limpia todos los días, una o dos veces en semana paso yo un paño por detrás de las puertas y cada varias semanas aspiro rodapiés y similares con un aspirador tradicional. Aunque no lo parezca, incluso en los rodapiés se acumula ahora menos pelusa. En cuanto al fregado, la Conga pasa una vez a la semana y yo friego eventualmente. Eso sí, baño y cocina los friego yo con una fregona más regularmente, ya que, por ejemplo, una cocina después de toda la mañana cocinando es un reto imposible para la Conga.

En resumen, creo que es una muy buena opción para el aspirado día a día, aunque no está de más hacer un aspirado más completo de vez en cuando con una aspiradora tradicional. El fregado es aceptable, pero no sustituye, ni de lejos, a la fregona tradicional-

Espero sirva de ayuda a alguien.

Un saludo.

TheBoss
(@admin)
The Boss Admin
Limones:1517
Respuestas: 532
25/06/2019 6:28 pm  

Que te parece si hacemos un hilo nuevo con la pedazo de review que has hecho de esos dos modelos?

Que crack!

Regístrate en forocomprasonline para ganar limones y conseguir premios!

ResponderCitar
lrtrejo
(@lrtrejo)
Bebé limón
26/06/2019 10:14 am  

¡Claro! Ningún problema. Ya ves que no se me da muy bien lo de escribir en foros jeje.

A medida que vaya teniendo nuevas impresiones, las iré dejando por aquí.

¡Saludos!

ResponderCitar
TheBoss
(@admin)
The Boss Admin
Limones:1517
Respuestas: 532
26/06/2019 11:36 am  
Publicado por: lrtrejo

¡Claro! Ningún problema. Ya ves que no se me da muy bien lo de escribir en foros jeje.

A medida que vaya teniendo nuevas impresiones, las iré dejando por aquí.

¡Saludos!

Que va, si lo haces muy bien! Lo de organizar los hilos es para tenerlo todo mas ordenado, pero eso déjamelo a mí, y cualquier sugerencia es bien venida.

Salu2!

Regístrate en forocomprasonline para ganar limones y conseguir premios!

ResponderCitar
lrtrejo
(@lrtrejo)
Bebé limón
15/07/2019 7:40 am  

Buenas,

Os dejo por aquí un par de cosillas más después de unas semanas de uso.

Sigo muy contento con el nivel de limpieza que consigue la Conga. Poniéndolo todos los días, tengo el suelo siempre limpio. Sólo hay tres cosas que me llaman la atención. La primera de ellas es que hay un día en semana que, pese a no tenerla programada, sale igualmente a limpiar. No he conseguido arreglarlo.

La segunda es que, a veces, no limpia el baño. La única diferencia con el resto de estancias del piso es que no tiene ventana, por lo que sospecho que, al estar a oscuras, lo confunde con un desnivel o una escalera y no entra. Si enciendo la luz entra sin problemas.

Por último, comentar que cuando termina la limpieza (o le doy al botón de regreso) y vuelve a la base de carga, lo hace de manera aparentemente errática, aunque siempre encuentra su camino, por lo que imagino que tendrá algún motivo.

A día de hoy, me sigue pareciendo una compra totalmente recomendable.

Un saludo-

TheBoss me gusta
ResponderCitar

Dejar una respuesta

Preview 0 Revisions Saved
Compartir:

Por favor Iniciar Sesión o Registro