Seleccionar página
Compartir:

ForoComprasOnline, el foro de expertos que te aconsejan, no falles con tú compra, asesórate y ahorra dinero.

Puedes usar el foro como invitado pero registrándote en forocomprasonline podrás ganar limones y conseguir premios además de acceder a contenidos exclusivos.

Review Samsung ue43nu7125  

RSS
lrtrejo
 lrtrejo
(@lrtrejo)
Invitado

Buenos días,

Por aquí os dejo mis primeras impresiones después de una primera toma de contacto con la tele.

En primer, lugar, quiero contaros qué televisiones he tenido antes y mis motivaciones, para que podáis entender cómo me ha condicionado esto en mis apreciaciones. Vengo de una 24" HDReady, con contrastes horribles. Me la habían dejado hace ya un año sin compromiso alguno y, aunque no soy un usuario intensivo de la televisión, me parecía que ya estaba bien un año de préstamo como para comprarme una y, de paso, poder ver las películas sin entrecerrar los ojos. Mi anterior televisión fue una Loewe Connect de 37" FullHD, que en su momento costó aproximadamente 10 veces más que la Samsung que me he comprado y que estaba acompañada por un Home Cinema LG de 1000 W de potencia eléctrica.

Pido disculpas por el rollo pero, como decía, quiero contar mis antecedentes para que veáis que mucha idea no tengo. Por tanto, son apreciaciones de usuario básico. Bueno, al grano.

En primer lugar, quiero hablar del tamaño y el diseño. El diseño es correcto, sencillo, elegante y bien acabado por la parte delantera. La parte trasera utiliza materiales de peor calidad o, al menos, menos agradables a la vista. A mí eso me resulta indiferente, la verdad. El montaje es muy fácil: sacar la televisión de la caja (con cuidado de no dañar la pantalla, cosa que resulta más sencilla si se cuenta con ayuda), atornillarle las patas, conectar cables y listo. No sé cómo sería fijarla a la pared. En cuanto al tamaño, me preocupaba que pareciese un monstruo en mi salón, ya que no es muy grande (los 2,5 metros son de pared a pared). Lo cierto es que el impacto visual es moderadamente bueno: efectivamente la tele es grande (aunque no sea así si consideramos los estándares habituales), pero ese diseño casi minimalista que decía antes ayuda a que no "llene" demasiado la estancia. El peso es contenido; una persona puede moverla con cuidado, aunque no está de más tener algo de ayuda.

Vamos ahora a las prestaciones del aparato. Aquí es donde tiene más relevancia mi experiencia previa con las televisiones. Os cuento: después de ir a recogerla al MediaMarkt, es inevitable compararla con todos los modelos de gama alta que hay expuestos y sentir que te llevas poco menos que un deshecho. Pero, al encenderla en casa, la impresión es muy buena. La imagen es nítida y fluida, no se ven saltos ni cortes en reproducción en HD. En cuanto al sonido, es suficientemente bueno, teniendo en cuenta que usa 2 altavoces de 20 W. Ojo aquí; tengo unos altavoces Logitech Z333 (2.1, 80 W), que esperaba poder conectar al televisor y no he podido -algo que ya sabía- al carecer éste de salida jack. En cualquier caso, no echo de menos poder conectar los altavoces, ya que el sonido me parece más que aceptable incluso sin ellos. Los niveles de brillo y contraste son razonablemente buenos, evidentemente, sin ser los propios de aparatos de gama alta. Las escenas  oscuras se distinguen bastante bien, incluso cuando se trata de secuencias de acción, si bien es cierto que no tenemos negros perfectos.

Ahora bien, sí que he detectado un pequeño defecto en la pantalla, que no sé si es propio del modelo o exclusivo de mi unidad: la iluminación desde el borde inferior de la pantalla (desconozco cómo se llama esto) no es uniforme; es decir, hay áreas con forma triangular/trapezoidal con mayor luminosidad que otras. Es como si los leds (o lo que sea) no estuviesen uniformemente distribuidos y no iluminasen con la misma intensiada. No sé si me estoy explicando con claridad. Para ser más gráfico, es como una calle iluminada por farolas en la noche: hay conos de luz y zonas más oscuras. Pues en este caso pasa igual (evidentemente, sin ser tan acusado) y es especialmente visible en la esquina inferior izquierda.

Donde sí que estoy bastante decepcionado es en el apartado de SmartTV. La interfaz gráfica de usuario es, en general, lo sufcientemente lenta como para presionar varias veces el mismo botón del mando creyendo que la televisión no ha recibido la orden, lo que suele conllevar alguna acción indeseada (pasarse de menú, entrar en la carpeta equivocada...). Es cuestión de adaptarse, creo. A lo que me parece bastante improbable adaprarme es al uso de la aplicación móvil. Siendo claro, únicamente conozco una apliación móvil que vaya peor que ésta: la de cierto operador de telefonía móvil que, directamente, falla en el acceso/login. La de Samsung, Smart Things, sólo está un peldaño por encima en cuanto a usabilidad. No obstante, creo poder imaginarme el motivo, como cuento más abajo. Os cuento: cuando enciendes el televisor por vez primera, te pide que descargues la aplicación para emparejarla y configurarlo. Pues bien, en mi caso resultó imposible (tengo WiFi de doble banda y la tele también estaba conectada por Ethernet, que desconecté por si era ésta la causa del error) y acabé configurando el televisor con el mando, lo que no resulta demasiado cómodo a la hora de teclear, pro ejemplo.

Una vez terminada la configuración original, conseguí vincular el móvil con la aplicación Smart Things. Tuve que hacerlo de manera manual, porque de entrada no la reconocía. Una vez configurada, el control de la televisión es notablemente peor que con el mando: el retardo es brutal, se pierde la conectividad constantemente y las funciones son muy limitadas. Y aquí viene el motivo por el que creo que esto es así: la ausencia de Bluethoot en el televisor, que hace que la aplicación móvil tenga que conectarse con él mediante WiFi, siendo este último un protocolo mucho más "pesado" y complejo, incluso si usa DLNA. Creo -aunque no dispongo datos empíricos que lo confirmen- que el uso de SmartThings con un televisor con Bluethoot sería notablemente más satisfactorio.

En cuanto a la conectividad, sus 3 puertos HDMI, 2 USB, 1 RJ45, además de antena, WiFi y audio óptico, así como entradas de componentes son más que suficientes, con algunas apreciaciones. En primer lugar, no tiene Bluethoot, lo que, como digo, creo que influye en el tema del control por móvil. Es uno de los aspectos negativos más comentados acerca de este producto, aunque no veo, desde la ignorancia, qué otras repercusiones podría tener. Por otro lado, no he conseguido reproducir vídeo en 4K directamente desde un disco duro USB 3.0. Los puertos USB del televisor 2.0, que se supone que tienen una tasa de transferencia suficiente para el bitrate de 4K, así que quizás se deba a la velocidad del propio disco. No lo sé, tendré que investigar más.

En cuanto a las aplicaciones de la televisión, me temo que no las he probado y, en principio, no lo haré. No tengo suscripción a Netflix ni nada parecido y, desde luego, no estoy interesado en las aplicaciones "mitele", "AtresmediaTV" o similares. Esto, unido a lo que he comentado anteriormente de la interfaz, ha hecho que decida seguir usando mi Raspberry Pi con OSMC como centro multimedia (pensaba que, con una SmartTV, un Kodi tendría menos sentido).

Resumiendo, en general estoy muy satisfecho con la compra, aunque le haya sacado algunos defectos en el post. Pero es que, en cuanto a caracterísitcas técnicas, no puedo aportar muchos datos más que los que aparecen en las especificaciones oficiales y las múltiples reseñas que hay por la red. En general, creo que la calidad de audio y vídeo es buena, muy buena si tenemos en cuenta que se trata de un televisor de 350 €. Lo único que empaña un poco la experiencia de usuario es el famoso Tizen, que no va demasiado fino, la verdad.

En cualquier caso, éstas son las primeras impresiones, después de algo menos de dos horas de uso. Creo que, sobre todo en lo relativo a usabilidad, aquéllas pueden cambiar a medida que me vaya familiarizando con el aparato.

Espero que el aporte sirve de algo. Intenteré publicar nuevas impresiones cuando las tenga. En cualquier caso, no dudéis en hacerme todas preguntas que queráis. Lo cierto es que nunca había escrito una opinión de una televisión y no tengo mucha idea de cómo hacerlo.

Un saludo y gracias por los consejos.

Respondido : 10/05/2019 8:16 am
Nando_Gamer
(@nando)
Niño limón Expert@
Limones:45

Wow! Excelente review de la tv compañero.

la verdad es que has explicado muy bien todos los detalles, lo unico que a mi me preocuparía son las fugas de luz (lo que notas de las farolas en la pantalla), controla eso por que a veces van a más, tienes dos años de garantía o 15 días para que te la substituyan directamente por otra.

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2019 9:14 am
TheBoss
(@admin)
The Boss Admin
Limones:1929

Muy buena review lrtrejo, lo de tizen es normal, lo que no es tan normal es lo de la aplicacion dle movil, auqnue vaya por wifi debe de ir bastante rapido, igual es cosa de el movil o de la app que tienen que pulirla.

Como dice nando fijate en lo de las fugas de luz que no vayan a más o si te molestan mucho ves y la cambias por otra.

Ya nos cuentas como acaba el tema jaja.

Si quieres también puedes registrarte aquí https://forocomprasonline.com/foro/?wpforo=signup y así ganaras limones para premios que queremos dar y de paso no tienes que estar poniendo tu coreo una y otra vez.

Salu2!

Regístrate en forocomprasonline para ganar limones y conseguir premios!

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2019 10:09 am
lrtrejo
(@lrtrejo)
Bebé limón
Limones:1039

Buenos días,

Os dejo algunas impresiones nuevas acerca de la Samsung que, de paso, quizás le pueda servir a @Pronch si no ha tomado ya su decisión.

• Con respecto a lo de las fugas de luz, he observado que, en general, las 4 esquinas son algo más luminosas que el resto de los bordes en determinadas condiciones. En escenas de oscuridad total no se nota, creo que tampoco en escenas con mucha luz. Diría que se nota en escenas de luminosidad intermedia.
  • La aplicación móvil sigue siendo desastrosa. Tengo que probarla en algún otro dispositivo, a ver qué tal. Por otro lado, por lo visto Tizen tiene una API, por si a alguno le gusta picar código.
  • En general, la calidad de la imagen es muy buena, espectacular para los que venimos de aparatos antiguos. Ya ni hablemos si comparamos con una televisión de tubo. He probado algunas escenas de mucho color en películas FullHD (Mad Max, Aquaman), así como un vídeo de Sony en Youtube a 4K y la verdad es que es una pasada. También he probado algunas escenas en 480 y 720 y se ven regular, como es lógico. Lo que quiero decir es que el escalado desde 1080 es muy bueno y desde calidades inferiores, pues bueno, se deja ver. Pero vamos, que esto último es bastante evidente.
  • Tengo pendiente volver a probar vídeos en 4K desde un disco duro. Quiero descartar problemas con el cable o con el propio disco antes de estar seguro de si funciona o no. Como comentaba, la tasa de transferencia de USB 2.0 es de 480 Mb/s teóricos (algo más de 300 Mb/s reales), suficientes en cualquier caso para el bitrate de 4K, así que diría que algo pasa con el disco o con el cable.
  • Como ya comenté, la falta de salida de auriculares es una pena. Es cierto que el sonido de la tele es bueno, pero el de los altavoces es mejor (lo he comprobado reproduciendo los mismos vídeos con el audio a través de los altavoces de la tele y de los externos). Esto se soluciona con un conversor digital - analógico, pero ya es un cacharro más (más coste, más trastos, más probabilidad de fallo).
  • En cuando a la elección del compañero @Pronch, yo estuve en una situación muy parecida, aunque el modelo de Philips que valoraba era un poco inferior (también más barato). Esto es lo que puedo opinar, aunque muchas cosas no aporten nada:
    • Hay muy poca información (análisis, valoraciones) acerca de la Philips, mientras que se ha escrito mucho acerca de la Samsung. Hay quien la cita como la mejor opción en su rango de precios (de hecho, fue la acertada recomendación de @TheBoss). Googleando un poco es fácil de comprobar. Como curiosidad, hay una sitio web en el que dan la misma puntuación media a ambos aparatos, aunque difiere ligeramente en cada apartado (sonido, imagen, diseño...). Algunas de las diferencias coinciden con las que voy a comentar.
    • La Philips tiene Bluethoot, la Samsung no. Del mismo modo, la Philips tiene salida para auriculares, mientras que la Samsung no. Esto puede o no ser un factor decisivo, dependiendo de si tienes pensado conectarle altavoces a la televisión por Jack.
    • La Philips tiene Ambilight. Hay a quien le gusta, hay quien dice que le marea. A mí me parece bonito, pero no indispensable. Por otro lado, también puedes montarlo tú con algo de paciencia.
    • La Philips es sensiblemente más cara. Por otro lado, parece que la Philips vendió su división de televisores a una compañía china llamada TPV (subscribieron algún tipo de joint venture, o algo así). Sin entrar a valorar si eso ha afectado o no a la calidad del producto, lo que si es cierto y verificable es que Philips no tiene soporte técnico oficial en España (sólo centros/talleres/tiendas autorizados), algo que sí ofrece Samsung.
    • Por último, está el tema del panel (IPS vs VA...). A mí me pareció que la Philips que vi tenía buen contraste y buenos negros. Si de éste modelo tienes la seguridad de que es VA, pues un punto a favor.

Espero que lo que comento sirva a futuros compradores, aunque no es más que recapitular lo que ya hemos dicho por aquí.

Saludos y buen comienzo de semana.

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2019 8:21 am
TheBoss
(@admin)
The Boss Admin

Gran trabajo y aportación lrtrejo, hemos cortado los mensajes de la review para pegarlos en su sitio correspondiente (el apartado para hablar de tvs samsung) por ella te hemos regalado 1000 limones en tu cuenta.

Como te dije con el registro y las aportaciones se puede optar a sorteos, premios, ect.

En tu caso hemos pensado que si quieres te podemos cambiar esos limones por un conversor digital - analógico como este, que creemos es lo que necesitas:

https://www.amazon.es/TOOGOO-Convertidor-analogico-Decodificador-Adaptador/dp/B07C7FR29W/ref=asc_df_B07C7FR29W/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=324968549759&hvpos=1o5&hvnetw=g&hvrand=2846455452781073186&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005501&hvtargid=pla-682612544331&psc=1

¿Qué nos dices?

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2019 8:40 am
Pronch
 Pronch
(@Pronch)
Invitado

Gracias por la información, @Irtrejo.

Creo que voy a intentar ir a por la Samsung 43NU7405 (en vez de la tuya) ó la Philips 43PUS7363 que originalmente tenía en mente, si las encuentro un poco más baratas que ahora mismo, y en una tienda que me inspire más o menos confianza (ej. la Philips la he visto por 390 euros, pero en una tienda que no conozco de nada, y de la que he leído varios comentarios negativos (también otros positivos, eso sí)).

Sí me interesará saber lo que consigas averiguar de la reproducción de vídeos 4K vía USB.
No he investigado mucho, pero leí un par de comentarios en otros foros:

• Algunos comentaban que en función de lo bueno/rápido que sea el disco duro externo (o pendrive, supongo), pues se nota.
  • Otros comentaban que directamente pasan del USB y las ven vía HDMI. Pero claro, entonces ya necesitas que la reproducción te la haga otro hardware (ej. un PC). Supongo que otra alternativa sería hacerlo vía wifi, también emitiendo desde dispositivo externo (me imagino que lo emitirán en forma de streaming, teniendo que usar alguna app del SmartTV de la tele).
    Pero claro, lo cómodo aquí sería enchufar el USB y que la tele fuese 100% autónoma.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2019 6:21 pm
lrtrejo
(@lrtrejo)
Bebé limón

Buenas tardes,

Ante todo, pido disculpas por no haber respondido antes. He estado un poco liado.

Por un lado, @TheBoss, quisiera darte las gracias por los 1000 limones. Es todo un detalle. Y la verdad es que ese conversor no me vendría mal...

En cuanto a la tele, os dejo un par de apuntes más. Tengo que decir que sigo encantado con la calidad de la imagen, no le puedo sacar peros. La aplicación de Smart Things de Samsung sigue sin funcionar, pero me apaño bastante bien para YouTube con Chromecast + Google Home y la app de Kore para Android cuando paso al OSMC que tengo en la Raspberry. Para que os hagáis una idea de las opiniones que tiene la gente de la aplicación de Samsung: https://www.amazon.es/product-reviews/B01LXO6PPS. Vamos, que el apartado smartTV no me está dando demasiadas alegrías, hasta el punto de que básicamente uso Chromecast o Kodi, porque no hay manera de controlar la tele con el móvil.

Con respecto a la reproducción de vídeos 4K, sigo sin conseguir hacerlo desde un disco externo, pero también es cierto que es un modelo básico de hace un par de años, así que es posible que el problema venga por ahí. De hecho, he intentado reproducir algunos vídeos UHD HDR en mi ordenador (i7 4500u + 8 GB DDR3 + nvidia 840M) y no puede con ellos, lo que me ha sorprendido bastante. Eso sí, la reproducción de contenido en 4K vía YouTube es impresionante.

Tengo algunas ideas para poder ver mi propio contenido 4K, que probablemente pasen por comprar una plaquita un poco más potente, como la Rock64 o similar, ya que la Raspi no soporta el contenido en UHD.Una opción más sencilla es montar algún tipo de almacenamiento en red y que la tele acceda por DLNA. Todo es estudiarlo y tener un poco de tiempo.

Cualquier consejo es bienvenido.

¡Un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2019 2:17 pm
TheBoss
(@admin)
The Boss Admin

No pasa nada, y por qué quieres controlar la tv con el móvil? No te gusta el mando? Es una lastima no pruebes más a fondo el smart tv por eso.

Lo del video 4k, que no puedas abrirlo con un i7 y una nvidia 840M quiere decir que o es problema de los vídeos o del disco externo. Prueba a pasar un video 4k al disco duro del portatil a ver que tal.

Si tienes algun pen USB medio decente tambien puedes probar a ver si se ven.

Por cierto te hemos pedido los datos por privado para enviarte el conversor!

Salu2!

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2019 5:30 pm
lrtrejo
(@lrtrejo)
Bebé limón

Muy buenas,

Con respecto al SmartTV, tienes razón. No me había explicado muy bien, la verdad. Le estoy dando uso al mando. Por otro lado, me estoy dando cuenta de que no tengo muy claro las características que ofrece una SmartTV... De momento, lo que he visto son las apps (Youtbe, aplicaciones de cadenas de TV) y DLNA. Sigo investigando a ver qué más tiene.

Con respecto al vídeo 4K, he hecho más pruebas:

• Si el vídeo es en 4K pero tiene un tamaño pequeño (~20 GB en caso de vídeos de 1,5 - 2 horas), se reproduce sin problemas tanto desde el disco duro externo (en la tele o en el portátil), como desde el disco del portátil (ya sea en su propia pantalla, por HDMI o por DLNA).
  • Si el vídeo en 4K es grande (del orden de los 50GB en caso de 1,5-2 horas, 20GB en caso de vídeos de en torno a una hora), entonces el vídeo va a trompicones, use el reproductor que use.

Sospecho que tiene que ver con la calidad del vídeo y su bitrate. Es posible que se necesite un buen buffer de vídeo y algo de paciencia para poder ver los vídeos con mayor bitrate. También voy a intentar probar, como decías, con algún USB de gran capacidad o un disco duro de 7200 rpm (los que tengo son de 5400)

Un saludo y muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2019 9:12 am
lrtrejo
(@lrtrejo)
Bebé limón

Muy buenas de nuevo,

No me había olvidado del foro, pero he estado un poco ocupado. Os comento mis últimas impresiones acerca de la tele.

En primer lugar, quería contaros que ya he montado y probado el conversor de audio y va fenomenal. Muchas gracias a @TheBoss y al foro por el obsequio. Por si alguien en algún momento está interesado en hacerse con uno, ha de tener en cuenta que no es posible controlar el volumen con el mando de la televisión. Por lo visto, la televisión saca la señal de audio con toda su potencia por el puerto óptico y "espera" que sea el sistema de sonido quien se encargue del volumen. Curiosamente, esto sólo es así cuando es la televisión la que reproduce el vídeo/audio. Si es, por ejemplo, el Chromecast, sí que se puede controlar el volumen.

En cuanto a la calidad de la imagen, sigo encantado. Estoy viendo Planeta Tierra II a 720p. Esta resolución bastante lejos de los 4K que da la tele y aún así el resultado me parece muy bueno: el reescalado funciona muy bien y los colores se ven muy vivos. Los negros, fenomenal.

Con respecto a la reproducción de vídeo en 4K, parece que el problema podría estar relaccionado con la combinación de códec H.265 y contenedor mkv. Esto es bastante coherente, si el problema fuese el ancho de banda, entonces el códec problemático sería el H.264, pues es menos eficiente. Revisando las especificaciones oficiales de Samsnung, parece que el H.265 no está tan soportado como el H.264 en sus modelos. Además, precisamente en el apartado referido a la compatibilidad con H.265, en el manual ( http://downloadcenter.samsung.com/content/UM/201901/20190102115403583/SPA_KM2DVBEUN-3.0.2_181205.0.pdf) hay una nota que indica que las especificaciones no son aplicables a este modelo. Algo similar sucede en su página web: https://www.samsung.com/es/support/tv-audio-video/formatos-de-video-admitidos-en-los-televisores-uhd-de-2018/. El modelo ue43nu7125 aparece excluído en ambos casos. En cualquier caso, cambiando el contenedor de los vídeos a mp4, se soluciona el problema. Eso sí, la conversión puede tardar horas.

Espero que sea de interés.

Un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2019 10:45 am
TheBoss
(@admin)
The Boss Admin

Me agrada que te guste y funcione el conversor de audio.

Por otro lado lo del H265 creo que le pasa a samsung en todos los modelos desde el 2018, igual que no pueden leer avi, pero cosa que no se pueda resolver como tu dices pasándola a MP4 que incluso si la conversión está bien echa debería de verse mejor.

Salu2!

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2019 6:28 pm
lrtrejo
(@lrtrejo)
Bebé limón

Muy buenas,

Efectivamente, parece que las TV Samsung han reducido su compatibilidad con determinados códecs y contenedores desde 2018. Un par de hilos de los foros de Samsung: https://eu.community.samsung.com/t5/Televisi%C3%B3n/NO-REPRODUCE-ALGUNOS-FORMATOS-SAMSUNG-UHD-40-quot-4K-UHD-Smart/td-p/903119, https://eu.community.samsung.com/t5/Televisi%C3%B3n/televisor-samsung-UE43NU7405-No-reproduce-peliculas-ni-series-en/td-p/701445/. Creo pueden ser de interés a cualquiera que esté pensando en comprarse una televisión Samsung. La verdad es que la marca no sale muy bien parada en algunos comentarios...

Hablando de conversiones, ¿conocéis algún programa gratuito que funcione medianamente bien? No he encontrado ninguno que convierta 4K sin necesidad de dejarme 30€ por el camino...

Al final, creo que, aprovechando que ha salido la Raspberry Pi 4, que soporta 4K, es posible que haga el cambio.

Como ya he dicho en anteriores posts, tanto la calidad de la imagen como el audio me parecen muy buenos y, en general, estoy muy contento. Pero tiente tres pequeños inconvenientes que afectan negativamente a la experiencia de usuario. Ya los he comentado antes, pero lo resumo aquí:

• Tizen es muy, muy lento.
  • No tiene salida de audio analógica. Solucionado gracias al foro 😀
  • Está muy limitada en cuanto a códecs y contenedores a la hora de reproducir contenido desde la propia tele.

Todo ello hace que no se pueda disfrutar de todo el potencial de la televisión sin varios "apaños" o accesorios. Al final se soluciona con una Raspberry o similar + conversor y el resultado es realmente bueno, pero si alguien busca un televisor plug and play con todas las funcionalidades nada más encenderlo, es posible que no sea la mejor opción.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2019 10:43 am
nakamoto
 nakamoto
(@nakamoto)
Invitado

Yo para las conversiones uso este: https://bit.ly/2xh3ANe

sigue las instrucciones para la instalación.

Funciona muy muy bien.

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2019 8:31 am
lrtrejo
(@lrtrejo)
Bebé limón

@nakamoto

¡Muchas gracias! No he tenido tiempo de probarlo aún, pero lo haré en cuanto pueda.

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2019 7:41 am

Dejar una respuesta

Preview 0 Revisions Saved
Compartir:

Por favor Iniciar Sesión o Registro