Seleccionar página

TP-LINK WR841N, el ...
 
Compartir:
Notificaciones
Limpiar notificaciones

Aprende qué comprar y dónde en el foro 🍋. Dinos qué necesitas y te recomendamos personalmente. Entra y forma parte de la comunidad que cambiará el mundo!

Para escribir en el foro te aconsejamos registrarte: https://forocomprasonline.com/registro. No tardas ni un minuto y podrás ganar limones para conseguir premios y participar en sorteos!

TP-LINK WR841N, el Mejor Router Barato para Comprar  

  RSS
TheBoss
(@admin)
The Boss Admin
Limones: 7377
wpf-cross-image

Si realmente buscas un router barato para comprar y sustituir el viejo que tienes en casa, el TP-LINK WR841N es una opción a tener en cuenta.

Se trata de un router, que pese a su bajo precio, es completamente funcional y te va a permitir realizar multitud de configuraciones para sacar el mayor rendimiento a tu red doméstica.

Desde el uso simple como router en tu red doméstica hasta la posibilidad de poder utilizar el router como repetidor WiFi casero.

En este artículo quiero explicarte todo el rendimiento que puedes sacarle a este modelo de enrutador y cómo puedes mejorar tu WiFi con algunos consejos sobre su configuración.

El Mejor Router Barato

Sin dudas algunas el TP-LINK WR841N es uno de los router más vendidos gracias a su precio, poco más de 16€, pero también lo es gracias a todas las prestaciones que incluye.

Se ha convertido en el equipo ideal para conexiones de fibra o cable de hasta 300 Mbps, velocidad máxima que admite este modelo, por lo que no es válido para conexiones superiores.

Pese a este detalle, el WR841N incorpora todos los elementos propios de un modelo de gama alta:

➡️ 2 antenas direccionales para cubrir el mayor rango de señal posible.

➡️ 1 puerto WAN para la conexión al módem.

➡️ 4 puertos LAN para conectar los equipos de tu red doméstica.

➡️ Conexión WiFi rápida a través de WPS.

➡️ Distintos tipos de encriptación WiFi.

Modos de Uso

El principal uso que se le da a un router dentro de una red doméstica es la de enrutar las conexiones a internet de los distintos equipos conectados.

En este caso, el WR841N cumple a la perfección con su cometido gracias a sus 4 puertos LAN y a su WiFi compatible con el estándar de encriptación WPA2 que garantiza la máxima seguridad en sus comunicaciones.

Dentro de los muchos usos que se le puede dar a este equipo, destacan algunos por encima de todos:

Filtrado MAC

Configuración que te permite filtrar las conexiones a tu router utilizando la MAC de los equipos para crear listas blancas de conexión o listas negras para impedir la conexión.

Reserva de IP

Bastante útil esta configuración y yo diría que hasta imprescindible que te va a permitir reservar una dirección IP privada para un determinado equipo de tu red.

Utilizando la MAC de ese equipo, podrás asignar siempre la misma IP privada.

Apertura de Puertos

En algunos casos, como con el uso de sistemas de vigilancia con cámaras Ip, es necesario abrir unos determinados puertos en la configuración del router.

Gracias a esta opción, en el WR841N este proceso es bastante fácil y sencillo de realizar.

DMZ

Zona desmilitarizada como se la conoce, es la opción del router que permite abrir todas las comunicaciones entrantes desde todos los puertos para una determinada Ip privada de nuestra red.

Control del Ancho de Banda

Es una de las configuraciones que más me gustan de este modelo de router TP-LINK y que por desgracia ha desaparecido de modelos superiores.

Con una simple configuración tú puedes repartir el ancho de banda de tu conexión entre todos los equipos conectados al router.

De esta forma, todos podrán navegar fluidamente al ocupar sus anchos de banda previamente establecidos.

Control Parental

Si tienes pequeños en casa, con esta opción podrás limitar el tiempo que pasan conectados a internet estableciendo límites horarios por días para cada equipo.

Como véis, este modelo de router, pese a su precio, es capaz de comportarse como cualquier router de última generación.

Además, te permite su configuración para ser usado en distintos escenarios, como por ejemplo el uso como punto de acceso o como repetidor de la señal WiFi de otro router.

Si buscas un equipo barato, gama media y sin muchas pretensiones, el TP-LINK WR841N es tu equipo.

Regístrate en forocomprasonline aquí para ganar limones y conseguir premios!

Citar
Respondido : 05/11/2020 8:36 am
PedroM
(@pedrom)
Bebé limón
Limones: 27

Vamoss, y yo que pensaba que los routers eran mucho más caros.

Ahora mismo estoy cambiando la mierda que me puso la empresa de cable que tengo, que se corta y falla más que una escoepta de feria y creo que es por el router.

Lo pruebo y os cuento.

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2020 8:42 am
Nuriphoto
(@nuriphoto)
Miembro Expert@
Limones: 251

A mi tambien me viene genial, estos artículos si que molan!

 

He aprendido más con este artículo y los routers que todo lo que habia leído antes en años, además el precio es un regalo, aunque yo creo que voy a pillar el más caro que permite más velocidad.

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2020 8:59 am
Compartir: