Seleccionar página

Como configurar un ...
 
Compartir:
Notificaciones
Limpiar notificaciones

Aprende qué comprar y dónde en el foro 🍋. Dinos qué necesitas y te recomendamos personalmente. Entra y forma parte de la comunidad que cambiará el mundo!

Para escribir en el foro te aconsejamos registrarte: https://forocomprasonline.com/registro. No tardas ni un minuto y podrás ganar limones para conseguir premios y participar en sorteos!

Como configurar un telefono para salvar una vida en caso de emergencia  

  RSS
Pick_and_Roll
(@pick_and_roll)
Miembro Admin
Limones:1143

¡Buenos Días!

Nos pensamos que los teléfonos móviles de hoy en día sólo sirven para relacionarnos, jugar, etc. De hecho pasamos muchas, pero muchas horas al día pegados a ellos.

¿Quién de vosotros los tiene configurados para llamar rápidamente en caso de emergencia? Exacto, los smartphone no hacen de médicos ni de bomberos ni nada de eso, simplemente te lo hacen mucho más fácil para poder avisar a quien quieras o donde quieras.

Hoy os dejamos un breve articulo para que podáis configurarlos en caso de emergencia, también tenemos que usarlos  para salvar nuestra vida y la de los que nos rodean.

Así, cuando estamos ante situaciones de riesgo como un accidente en el coche, un incendio,etc o creemos que podemos estar en peligro o que alguien puede estarlo, podemos usar los terminales para hacer una llamada rápida a cualquier número de emergencia y contactar con ellos. 

Los avisos no se configuran igual en todos los teléfonos, por eso la empresa libreponía nos desvela fácilmente como configurarlos en cada marca.

Para Iphone:

Desde la App "salud" seleccionamos datos médicos y editamos, así entraremos en contactos de emergencia y agregamos los contactos a los que queramos mandar ese aviso.

Para Samsung:

En el apartado ajustes seleccionamos opciones avanzadas y accedemos a enviar mensajes SOS e introducimos el numero o contacto al que se pretenda mandar el aviso. 

Este procedimiento se activa pulsando 3 veces el botón de encendido

Para Huawei:

Entrar en Ajustes, acceder al apartado seguridad y privacidad, seleccionaremos «Emergencia SOS». Allí, elegiremos los contactos de emergencia, marcando la casilla también enviar mensajes SOS.

Se activa pulsando cinco veces el botón de encendido.

Para Xiaomi:

Debemos entrar en Ajustes y seleccionar SOS de emergencia, Xiaomi permite hasta tres contactos de emergencia.

Esta opción en Xiaomi se hace pulsando 5 veces en el botón de encendido.

 

https://www.abc.es/tecnologia/consultorio/abci-como-configurar-smartphone-para-salve-vida-ante-situaciones-riesgo-202001300155_noticia.html?fbclid=IwAR2YiCBp4kJFY2IlgsjZHj2uZW7KV-NrtvvYETe2IEUG5cSUNMYzdQM6sxg

Citar
Respondido : 30/01/2020 8:54 am
SusiLopez
(@susilopez)
Bebé limón
Limones:28

Nunca me había parado a pensarlo 🙄 

Muy útil la verdad, voy a hacerlo ahora mismo.

gracias.

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2020 10:38 am
Billys
(@billysy)
Bebé limón
Limones:29

Esto deberia de hacerlo todo el mundo que luego llega una ambulancia de urgencia y no puede llamar a nadie ni preguntar por posibles alergias a pacientes.

Muchas gracias por la info.

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2020 1:05 pm

Dejar una respuesta



   Crear encuesta 
Detalles de la encuesta

El tamaño máximo de archivo permitido es 2MB

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: