Compartir:
Notificaciones

Aprende qué comprar y dónde en el foro 🍋. Dinos qué necesitas y te recomendamos personalmente. Entra y forma parte de la comunidad que cambiará el mundo!

Para escribir en el foro es necesario registrarse: https://forocomprasonline.com/registro. No tardas ni un minuto y podrás ganar limones para conseguir premios y participar en sorteos!

Review y sorteo Xiaomi Mi Band 4  

  RSS
TheBoss
(@admin)
The Boss Admin
Limones:4094

Xiaomi sorprendió al mundo con su última pulsera de actividad. Con una pantalla a color personalizable y un monitoreo de actividad mejorado. El precio sin embargo sigue siendo prácticamente el mismo que en versiones anteriores. Por todo esto la Mi Smart Band 4 es la pulsera de actividad con la mejor relación calidad-precio que encontrarás hoy en día.

¿Merece la pena comprar la pulsera de actividad Xiaomi Mi Smart Band 4?

Cuesta la mitad que la famosa pulsera Fitbit más económica.

 La última Mi Smart Band 4 de Xiaomi ofrece monitorización de actividad, salud y sueño a un precio de poco más de 30€.

La pantalla AMOLED de color (mucho mejor que la anterior que ni era de color) hace que valga la pena la actualización de la 3 a la 4, eso sí no substituye por completo a un reloj inteligente o a un teléfono inteligente para las notificaciones.  

Por otro lado nos encanta ver que Xiaomi ha conseguido la impermeabilización del dispositivo y que funcione con la natación.

Como pega la carga, ya que necesitas quitar la pulsera de la correa para poderla cargar, a pesar de esto la Mi Band 4 es lo mejor que puedes encontrar por este precio o parecidos.

Revisión completa de Xiaomi Mi Smart Band 4

Es la Mi Band más cara hasta la fecha, aunque parece de risa usar la palabra "cara" en una frase que también contiene "Mi Band".

Esta pulsera de actividad la puedes conseguir a un precio de poco más de 30€ en amazon:

https://www.amazon.es/Xiaomi-Actividad-Monitores-Puls%C3%B3metro-Smartwatch/dp/B07T9DHKXL/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=mi+band+4&qid=1580111315&sr=8-2, y

Y más barata si la pides directamente a china en páginas como gearbest o aliexpress, aunque así te tardará unas tres semanas en llegar.

La última versión de esta famosa pulsera conserva la tradición de estas pulseras de durar mucho tiempo sin tener que cargarla (de dos  a tres semanas) y agrega monitorización del sueño, monitorea también la frecuencia cardíaca e incluye varios modos de actividad que incluyen el seguimiento de la natación, algo inaudito a este precio.

Aunque el nombre dice lo contrario, esta es la quinta Mi Band en lanzarse. He seguido el progreso de esta empresa china desde los primeros días, cuando la Mi Band original se lanzó como un monitorizador básico de sueño y estado físico con una duración de batería sobresaliente y un precio de alrededor de 20 euros. La Mi Band 1s agrego un sensor de frecuencia cardíaca, la Mi Band 2un panel OLED con notificaciones básicas, y la Mi Band 3 una impermeabilización adecuada, una pantalla más grande y soporte mejorado para notificaciones.

Ahora, en su quinta generación, la Mi Band 4 reemplaza el panel OLED de 0.78 pulgadas por una pantalla AMOLED en color de 0.95 pulgadas con una resolución de 120x240, lo que lo hace un 40% más grande pero lo sorprendente es que apenas aumenta el peso de la pulsera con tan solo 22g.

La pantalla es personalizable, con 77 versiones distintas de pantalla disponibles para descargar, además es fácil cambiar entre las seleccionadas previamente desde la propia pulsera.

Posiblemente lo mejor a este precio es su impermeabilización 5ATM (sumergible hasta 50 metros) y su acelerómetro de seis ejes, lo que le permite monitorear diversas actividades, como correr al aire libre, correr en cinta, ir en bicicleta, caminar, hacer ejercicio en general y nadar, además puede etiquetar cualquier comportamiento que no entre en estas categorías.

Para nadar es capaz de distinguir entre brazadas y medirá la distancia, las calorías quemadas, la cantidad de golpes y la frecuencia de las brazadas.

Conserva el mismo monitor de frecuencia cardíaca introducido en Mi Band 1S, pero ahora puede aumentar la frecuencia de las mediciones cuando detecta actividad, e incluso puedes especificar con qué frecuencia debería hacer las mediciones en otros momentos.

Si te preocupa tú ritmo cardíaco, también puedes establecer un valor de alerta para el ritmo cardíaco, y si alcanza x pulsaciones sin detectar actividad, la pulsera le avisará.

Este sensor de frecuencia cardíaca también es útil para monitorear con mayor precisión el sueño, y Mi Band 4 es capaz de medir su tiempo total de sueño y diferenciar entre el sueño ligero y profundo. Registrará estos resultados a lo largo del tiempo para mostrar patrones, comparar sus datos con otros usuarios y proporcionar recomendaciones para obtener un mejor descanso nocturno.

Uno de los puntos de venta clave de Mi Band siempre ha sido la larga duración de la batería, y aunque ahora tiene una pantalla a color más grande, Xiaomi afirma que aún puede durar hasta 20 días, dependiendo de su uso. En nuestras propias pruebas, después de la primera semana aún nos quedaba el 62% de la batería, y eso que recibimos gran cantidad de notificaciones y muchos mails todos los días.

Mi Band 4 día a día

La Mi Band 4 es una pulsera de actividad y no un reloj inteligente, aunque hay algunas similitudes. En su nueva pantalla a color de 0.95 pulgadas, puede ver de un vistazo la hora y la fecha (junto con el número de pasos y la frecuencia cardíaca), simplemente levantando la muñeca o tocando el botón capacitivo debajo de la pantalla. Eso la hace tremendamente útil.

Para obtener más información, también puede consultar el menú, que además te dice los pasos que llevas, la distancia recorrida, las calorías quemadas y las alertas que tengas inactivas.

 

La Mi Band 4 lleva un panel AMOLED muy bueno, tiene un excelente brillo y colores vivos, y esta ayuda a hacer que pulsera de actividad se vea como un modelo premium. De forma predeterminada, está configurada con solo alrededor del 50% del brillo para conservar la energía de la batería, pero si la aumentas hará que sea fácilmente visible incluso con la luz del sol reflejada. Además ya no es como las anteriores que las huellas dactilares se quedaban marcadas y siempre se veía sucia, está es mucho mejor y pasando simplemente el dedo por encima se borra cualquier suciedad.

También puede usar Mi Band 4 para configurar alarmas y temporizadores o hasta incluso como cronómetro, puedes ver el pronóstico del tiempo, reproducir música y ver notificaciones (hasta tres páginas). Lo de las notificaciones ha mejorado mucho desde la primera Mi Bands, pero aun así la pantalla es demasiado estrecha para reemplazar a un reloj inteligente o a su teléfono, pero es como debería ser, ya que una pulsera de actividad debe ser discreta en el diseño.

Las líneas de asunto del correo electrónico se desplazan por la parte superior de la pantalla, pero lo malo es que se pueden mostrar alrededor de 10 caracteres en una línea. Para algunas personas el texto será demasiado pequeño para leer y no se puede aumentar el tamaño de la letra.

Eso sí es muy útil para ver las notificaciones sin tener que levantar y ver la pantalla de tú teléfono cada vez.

La pantalla pequeña también tiene la culpa de que el indicador de batería sea demasiado pequeño, y muchas veces puede parecer que aunque le haga falta una recarga, si miramos en la aplicación del móvil podremos ver que aun le queda un 30%, suficiente para varios días.

Cuando llega el momento de tener que cargarla, la Mi Band 4 se desmonta y carga muy rápido, lo cual es ideal cuando quieres que monitorice tu sueño por la noche.

Muchas de las opciones están disponibles desde el dispositivo en sí, pero siempre será mejor usar la aplicación complementaria para smartphones Mi Fit para ver los datos a lo largo del tiempo y acceder a configuraciones adicionales como establecer objetivos de actividad, configurar alertas inactivas y controlar qué aplicaciones pueden molestarnos con las notificaciones.

La nueva Mi Band no podría ser más fácil de usar, ya que las actualizaciones de firmware y la sincronización se realizan con solo iniciar la aplicación y mantener el la pulsera cerca. Casi todo lo demás sucede automáticamente sin que nos de el follón.

Mi Band 4 Conclusión

A este precio, la nueva Mi Band 4 de Xiaomi es inmejorable. Equipado con la excelente monitorización de actividad, salud y sueño, además la Mi Band 4 ahora también se ve muy bien con su colorida pantalla AMOLED.

Sorteo "Cuesta de Enero":

https://forocomprasonline.com/foro/sorteos/sorteo-cuesta-de-enero-xiaomi-mi-band-4/

Regístrate en forocomprasonline para ganar limones y conseguir premios!

Citar
Respondido : 27/01/2020 9:13 am
FedeGO
(@fedego)
Bebé limón
Limones:16

Excelente reseña (no entiendo la manía de llamarle review a estas cosas).

Me encanta lo de que dure varias semanas y de que te controle en todo momento el sueño y la frecuencia cardíaca.

Y me vale hasta para natación.

Si no me toca en el sorteo igual me compro una.

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2020 12:16 pm
Marchita
(@marchita)
Bebé limón
Limones:52

compartido y apuntada.

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2020 12:49 pm
Billys
(@billysy)
Embrión de limón
Limones:25

Buen análisis, yo quiero una, para controlar las pulsaciones y el sueño.

Me pirra eso de que dure dos o tres semanas la bateria.

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2020 1:04 pm
Compartir: