Seleccionar página

Aunque los siguientes temas parecerán «básicos» para la mayoría de nuestros lectores, a veces es interesante recordar algunos de los conceptos básicos del mundo de la tecnología y la ciencia que tanto nos apasionan. Esto es lo que les traemos a través de este artículo que se enfoca en lo que podemos considerar como tres de las revoluciones tecnológicas que más han cambiado la industria del entretenimiento en los últimos 15 años.

Te hablaremos sobre el live streaming y sus múltiples formas, la llegada de los smartphones a nuestro día a día y, finalmente, la importancia que han tomado las redes sociales en nuestra sociedad. Como siempre, siéntase libre de dejar un comentario si otros desarrollos tecnológicos te parecen más importantes que los siguientes tres puntos.

Streaming, la tecnología que ha revolucionado nuestro entretenimiento

¿En qué pensarás primero si hablamos de “streaming”? Podemos apostar que depende mucho de tu edad, ya que aquellos de entre 18 y 35 años habrán «nacido» más o menos con YouTube, Twitch y compañía, mientras que los «mayores» habrán conocido un período en el que un SO como Windows 1995, ya nos parecía un verdadero milagro de ingenio. Sin menospreciar un sitio como YouTube, que probablemente fue el precursor de la streaming en 2008, se nos vienen a la mente tres mundos de entretenimiento en relación con las transmisiones en vivo.

Lanzado hace solo diez años, la idea básica de Twitch era simple por decir lo menos: transmisión de videojuegos en vivo. Tal fue el éxito que el sitio web principal de la compañía Justin TV se cerró en 2014 para centrarse únicamente en el negocio de transmisión de videojuegos en vivo. Comprado en 2014 por Amazon por “tan solo” ($ 970 millones), este negocio es ahora un monstruo en el mundo tecnológico estadounidense, con más de 6.000 empleados (en 2021) y una participación de mercado del 70% de plataformas de contenido en vivo.

En el sector de las series y el cine, ¿cómo no mencionar al gigante Netflix? Netflix, que originalmente era un servicio online para el alquiler y la compra de DVD entregados a domicilio, se ha centrado desde 2000 en su servicio de streaming. Un año que, como habrás notado, se corresponde fuertemente con la mayoría de las revoluciones en el mundo del entretenimiento, que antes no eran posibles debido a conexiones demasiado lentas.

Incluso si sitios como Disney + , Prime Video o HBO Max compiten cada vez más con los gigantes web de Silicon Valley, no hace falta decir que Netflix ha revolucionado el mundo del cine y las series de televisión. Con la llegada de estas plataformas de streaming, nos hemos visto obligados a modernizar nuestras televisiones con las Smart Tv Box como nos detallan en costacomunicaciones.es .

La generalización de los smartphones en la vida cotidiana

Si hay un debate y un tema que a menudo nos interesa es el de los smartphones y los dispositivos de movilidad en general. Popularizado en 2007 con la presentación del primer iPhone, la industria de los teléfonos inteligentes evolucionó rápidamente hasta convertirse en un sector que superó los mil millones de dólares en ventas anuales a partir de 2014. Y lo menos que podemos decir, sin entrar en los detalles de un universo demasiado vasto para resumirlo en unas pocas líneas, es que esta revolución ha cambiado por completo nuestra vida cotidiana.

Si tienes más de treinta años, recordarás lo diferente que parecía la vida durante la primera década del siglo XXI: ningún amigo pasaba la noche mirando su teléfono en lugar de charlar contigo, reinaba el SMS. supremo en el mundo de la comunicación, ver videos en otro lugar que en nuestra televisión parecía utópico, etc.

En solo diez años, las cosas han cambiado por completo y, a menudo, nos encontramos comparando nuestra vida anterior con la presente. Pero bueno, hay que admitir que aplicaciones como Strava, Uber, Waze, WhatsApp también tienen sus ventajas. Lo principal es usarlos con moderación.

Las redes sociales

En el mismo estilo que la revolución de los teléfonos inteligentes (estrechamente relacionada con las redes sociales, por cierto), es imposible negar cuán completamente ha cambiado nuestro mundo en comparación con un período a mediados de 2000.

Y es más que nunca Facebook, que se hizo accesible a todos en 2006, que fue el “maestro de ceremonias” de esta revolución. Desde entonces, sitios como Instagram, TikTok o incluso LinkedIn (la red social para el mundo profesional) se han vuelto tan esenciales que la mayoría de nosotros no podríamos vivir sin ellos.