AEROYOGA O YOGA EN SUSPENSIÓN

¿Que es el aeroyoga o yoga en suspensión? Esta variante del yoga consiste en realizar sus ejercicios propios, pero con la peculiaridad de que no hay contacto sobre el suelo, es decir, el trabajo se realiza sobre una especie de columpio de tela que esta anclado al techo, que puede llegar a soportar unos 300 kilogramos de peso.

Esta variante permite trabajar de forma muy intensa las partes del cuerpo, así como conseguir esa paz interior y la relajación necesaria para esta actividad que cada día está creciendo más y más.

ALGUNOS BENEFICIOS DEL AEROYOGA

  • TRABAJO CARDIOVASCULAR

Puesto que en esta actividad aguantamos tanto el peso de nuestro cuerpo, como el equilibrio encima del columpio, al estar en continuos cambios de postura, realizamos un notable trabajo cardiovascular muy beneficioso para nuestro cuerpo

  • MEJORA DE LA RESPIRACIÓN Y DE LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

Una adecuada respiración a la hora de los cambios de postura y posiciones sobre el columpio ya sea boca abajo o suspendidos en el aire sobre nuestra cabeza, es fundamental. Adecuar la respiración a estos ejercicios nos hace ampliar en casi su totalidad la capacidad pulmonar y de nuestro diafragma, realizando así un beneficio total para nuestro cuerpo y sobre todo para nuestra circulación sanguínea, llevando muchísimo más oxígeno a todas las partes de nuestro cuerpo.

  • TONIFICA, MEJORA DE LA FLEXIBILIDAD Y FORTALECE NUESTRAS ARTICULACIONES

La principal activación muscular la podemos encontrar en nuestro abdomen ya que al tener que mantener el equilibrio cuando estamos en suspensión. La fuerza realidad por nuestro Core es completa. También en muchas posturas tenemos que mantener nuestro cuerpo ya sea mediante los brazos o las piernas, juntando con la activación completa del abdomen, normalmente en trabajo isométrico, conseguimos una mejora de tono muscular, mejora de la flexibilidad y fortalecimiento de las articulaciones muy beneficioso para nosotros.

  • REDUCE EL ESTRÉS

El bienestar mental, la paz interior, y la mejora espiritual que conseguimos al realizar esta actividad, nos lleva a una notable reducción de la ansiedad y del estrés que vamos acumulando con nuestro día a día, mejorando así un descanso total por las noches y unos amaneceres llenos de energía mental y física.

Podríamos estar hablando de las cosas positivas de esta actividad mucho tiempo, pero no queremos aburriros con tanto rollo, simplemente aconsejando esta actividad salvo si tienes alguna de estas contraindicaciones.

CONTRAINDICACIONES

  1. Si tienes desprendimiento de retina
  2. Hipertensión
  3. Hernias de hiato o de disco
  4. Osteoporosis, artritis o artrosis
  5. Si has tenido alguna cirugía recientemente
  6. si estás embarazada
  7. si tienes glaucoma

Por nuestra parte nos despedimos animando a todos a realizar esta espectacular actividad que a nosotros ya nos ha enganchado y que estamos contentisimos con los resultados que nos está dando. Os dejamos un video para que podáis ver de qué trata.

https://nutricion360.es/fitness/yoga/beneficios-contraindicaciones-yoga-aereo

FELIZ DIA A TOD@S