Descargar windows 10 e instalarlo en 3 pasos.

Si quieres saber como descargar Windows 10 en USB o DVD para instalarlo en vuestro PC o portátil en 3 sencillos pasos (incluso 2) has llegado al sitio correcto, además luego os explico cómo instalarlo paso a paso en un ordenador.

Gracias al usuario Mejuto que me pidió como se instalaba Windows 10: https://forocomprasonline.com/foro/consejo-pc/pc-barato/#post-3288 se me ocurrió la idea de explicarle a todo el mundo en un artículo como se descarga e instala Windows 10, incluso aunque apenas tengas idea de informática.

La idea es hacer un mini tutorial muy básico con imágenes de como se descarga e instala Windows 10 ya sea con un USB o un DVD.

A pesar de ser sólo 3 pasos el primer paso es el único un poco complicado, pero si queréis podéis pasar directamente al paso 2 ya que yo os doy ya la descarga de Windows 10 en bandeja.

Pasos para descargar Windows 10:

1º Descargar la herramienta para poder descargar Windows 10.

Para empezar entramos en la web de Microsoft: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

En esta web tenemos que descargar la herramienta de Microsoft necesaria para poder descargar Windows 10, entramos y le damos a descargar ahora la herramienta:

descargar windows 10

Guardaremos un archivo que se llama MediaCreationTool en nuestro PC (recuerda dónde lo guardas!), vamos al sitio, lo abrimos y esperamos a que haga unas comprobaciones:

Aceptamos los términos de la descarga de Windows 10:

Seleccionamos crear medios de instalación para luego elegir entre USB o DVD:

Seleccionamos el idioma,  la edición Windows 10 y la arquitectura 64, 32 bits o ambos.

Seleccionamos como queremos instalar Windows 10, mediante USB (el USB tiene que ser mínimo de 8GB) o con un archivo ISO para grabarlo en un DVD.

Después se descargará la versión para guardarla en un USB o en un DVD dependiendo de lo que hayamos elegido en el paso anterior.

Una vez tengamos el USB listo o el DVD tan solo tenemos que ir al PC o portátil dónde queramos instalar Windows 10 e introducir el USB o DVD.

2.- Descargar Windows 10 directamente:

Si queréis saltaros todo el paso 1 yo os ahorro el trabajo y os traigo Windows 10 para que simplemente tengáis que descargarlo en vuestro USB o DVD.

Descargar Windows 10 para USB de 32 y 64 bits:

https://www.mediafire.com/file/ps29v87c70bdr7g/windows10paraUSB.32y64bits.rar/file

Mediafire: https://www.mediafire.com/file/ps29v87c70bdr7g/windows10paraUSB.32y64bits.rar/file

Mega: https://mega.nz/#!wZlAhABY!PrRMXga6tAPP9EC5ZVKX_qzCvbXbVy5B8tfSHS7JBkw

Una vez descargado el archivo rar solo tenéis quhttps://www.mediafire.com/file/ps29v87c70bdr7g/windows10paraUSB.32y64bits.rar/filee descomprimirlo en un USB al que previamente lo hemos dejado completamente vacío.

Descargar Windows 10 para DVD de 32 y 64 bits:

Mediafire: https://www.mediafire.com/file/c7e9k18u3y0gdyv/Windows10.32y64bits.iso/file

Mega: https://mega.nz/#!xM02UCjR!p5FyN6xWfLDpYi3Smpbso4XxJ5AdG2IPRNUOOiIGd2I

Una vez descargado el archivo ISO tan solo tenéis que grabarlo en un DVD virgen.

3.- Instalar Windows 10.

Este paso puede ser muy fácil o un poco lioso, todo depende de la configuración de vuestro PC o portátil.

Lo primero que vamos a hacer es insertar el USB o el DVD en el PC o portátil.

Seguidamente lo encendemos, y si tenemos suerte detectara el USB o el DVD y comenzará la instalación de Windows 10.

Por el contrario si no hace nada o inicia otro Windows que teníamos instalado antes lo que hay que hacer es entrar en la BIOS.

Para entrar en la BIOS hay que darle mucho a F2 o a la tecla Supr hasta que nos aparece una pantalla como esta en azul o en negro:

Tenemos que ir a advanced bios features y en First boot device seleccionar el USB-HDD (o si le hemos cambiado el nombre seleccionar como se llame nuestro USB) o CD-ROM si lo que tenemos es un DVD.

Le damos al enter y GUARDAMOS los cambios antes de salir.

Ya tan solo tenemos que reiniciar el PC o portátil con el USB enchufado o DVD insertado y leerá primero nuestra descarga de Windows 10 y por tanto comenzará su instalación.

Ya es sólo seguir los pasos, nos preguntará idioma de instalación, idioma del teclado..etc nada que sea complicado.

Eso sí nos pedirá una clave de Windows 10, yo os recomiendo comprar una en Amazon que suelen estar bastante baratas y funcionan muy bien, pedir la clave de Windows 10 pro en:

https://www.amazon.es/s?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&i=aps&k=windows%2010%20clave&ref=nb_sb_noss_2&url=search-alias%3Daps

Luego nos dirá si queremos una instalación avanzada (ESTA ES LIMPIA Y DESDE 0 borrando todo lo que haya en los discos duros)

O si queremos conservar los archivos que tuviésemos antes en el PC o portátil en el caso de que no sea nuevo.

Un consejo, lo mejor es siempre pasar todo lo que queramos a un disco duro externo o un USB y hacer una instalación avanzada borrando cualquier cosa que haya en el disco duro.

Después sólo nos queda elegir el disco duro dónde queremos que se instale la descarga de Windows 10 y listo, comenzará la instalación, en unos pocos minutos tendremos nuestro PC o portátil funcionando con Windows 10.

Espero que os haya encantado este mini tutorial del como descargar Windows 10 e instalarlo en un ordenador.

¡Cualquier duda, sugerencia o cosa que queráis decir es bienvenida!

salu2.

 

¿Dónde descargar Windows 10?

Windows 10 se puede descargar en la web oficial, descargando la herramienta de verificación en tu ordenador o directamente en esta web te doy la descarga ahorrándote todos los pasos

¿Cómo descargar Windows 10?

Para descargar Windows 10 es necesario tener un ordenador con windows y estar conectado a internet, despues solo hay que entrar en esta web y seguir los pasos para descargarlo.

¿Para qué descargar Windows 10?

Tener la última versión de Windows es esencial para estar protegido frente a amenazas como virus y troyanos, además tendremos menos problemas de compatibilidades y errores con los programas.

10 comentarios en “Descargar windows 10 e instalarlo en 3 pasos.”

Deja un comentario

Scroll al inicio