Seleccionar página
Con el primer trimestre del año ya cumplido, los datos de ventas de las consolas más codiciadas del mercado están ya sobre la palestra. Tras un 2020 espectacular, la Nintendo Switch sigue liderando todos los rankings, pero la Play Station 5 ya le roza los talones.

Los problemas iniciales de stock no han frenado a la nueva consola de Sony, la cual ha batido todos los récords de precocidad en el mundo de los videojuegos y acumula ya un total de 6,4 millones de unidades vendidas.

En el tercer escalón, aunque siendo buenas cifras, se encuentra la Xbox Series X/S, que ha alcanzado los 4 millones de ventas nada más finalizar este mes de marzo.

Nintendo Switch no baja de precio, PlayStation 5 tal vez.

Tras casi cuatro años de su lanzamiento Nintendo no ha bajado los precios de su consola que se han mantenido intactos en todo este tiempo algo normal en Nintendo. A pesar de esto siempre se pueden encontrar algunas ofertas, hay muchos sitios dónde comprar la Nintendo Switch más barata. En el caso de Sony los precios si varían en función del tiempo aunque aún es pronto para hablar de eso teniendo en cuenta los problemas de stock, pero si quieres comprar la PlayStation 5 al mejor precio tienes una buena cantidad de sitios que tienen ofertas puntuales o packs especiales.

 

Nintendo Switch sigue siendo la más vendida, de momento

Tras un 2020 espectacular, la consola Nintendo Switch sigue batiendo todos los pronósticos, incluidos los suyos. La casa nipona había previsto para el pasado ejercicio unos 24 millones de ventas que han sido superados con creces al llegar hasta los 28 millones. Ni una pandemia mundial ha frenado a la consola que ha causado sensación entre todos los públicos, que lo sigue haciendo en 2021 y que ya se ha colado en el top 10 de consolas más vendidas de la historia con más de 84,59 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017.

 

En el último año (de marzo de 2020 a abril de 2021), la marca japonesa ha incrementado sus ingresos en un 37,1% respecto al año anterior.  Gracias a un stock más sostenido que sus competidoras, ha conseguido erigirse como la más vendida en los últimos 27 meses de forma consecutiva. No obstante, pese a que sigue líder en este primer periodo del 2021, sus ventas han ido decreciendo a lo largo de lo que va de año y todo hace indicar que será superada por la Play Station 5 tarde o temprano.

PS5 bate récords de lanzamiento y se convertirá en la más vendida de 2021

Pese a que todavía queda mucho como para poder asegurar que será la más vendida de este año, la Play Station 5 ha empezado el curso por todo lo alto. Pese a sus problemas iniciales de stock, la consola de Sony está registrando los mejores datos en lanzamiento de una consola en la historia y todo ello siendo incapaces de satisfacer la enorme demanda de estos primeros meses. Todo hace indicar que una vez se solucionen todos los problemas que impiden que haya más consolas a la venta sus números crecerán todavía más deprisa.

 

Tras casi medio curso en las tiendas, ya alberga dos récords: el de consolas vendidas y el de ingresos generados durante los primeros 5 meses. Tanto es así que sumando el hardware, los juegos y los accesorios, la Play Station 5 acumula 5.6000 millones generados en solo cinco meses, hito no alcanzado por ninguna otra videoconsola de la historia.

 

Xbox, un poco más cerca de Play Station

Si bien los datos de Play Station 5 no están dejando demasiados momentos para que en Microsoft se den una alegría, lo cierto es que la Xbox Series X/S está cumpliendo las expectativas. Tras una generación anterior en la que se quedaron muy lejos de la consola nipona, el objetivo de esta nueva Xbox pasaba a ser, como mínimo, acercarse a Sony.

La compañía americana registró un total de 4,04 millones de ventas en este primer trimestre, no tan lejos como se esperaba de su competidora, que alcanzó los 6,4 millones de unidades vendidas, siempre según los datos de VGChartz.

 

La nueva generación, a la caza de las consolas más vendidas de la historia

Si bien la nueva generación de consolas está registrando un importante número de ventas, todavía les queda para alcanzar las primeras posiciones entre las consolas más vendidas de la historia. Con un total de 84 millones de unidades vendidas, la Nintendo Switch es la única de nuestras tres protagonistas que ha conseguido colarse en el top 10. Concretamente, ocupa la posición 9, superando a la Game Boy Advance (con 81,51 millones de ventas) y a la PSP (con 76,4 millones de ventas). Si todo sigue según lo previsto, antes de final de año debería dar caza a la Xbox 360 (86 millones de ventas) y a la Play Station 3 (87,4 millones de ventas). Más tendrá que pulsar el acelerador para pillar a la Nintendo Wii, que ocupa la posición 6 con 101,63 millones de ventas.

 

Actualmente, las cinco primeras posiciones se encuentran todavía lejos para la Nintendo Switch y más todavía de la Play Station 5 y la Xbox Series X/S:

 

Posición

 

Consola

 

Ventas

 

1

 

Play Station 2

 

Más de 155 millones de ventas

 

2

 

Nintendo DS

 

Más de 154,02 millones de ventas

 

3

 

Game Boy

 

Más de 118,89 millones de ventas

 

4

 

Play Station 4

 

Más de 115,9 millones de ventas

 

5

 

Play Station

 

Más de 102,4 millones de ventas