Seleccionar página

¿Preocupado por la seguridad de tus dispositivos? Aunque somos más de ocuparnos, que de preocuparnos, contar el mejor antivirus, que proteja tanto los ordenadores como los portátiles y dispositivos móviles, es la mejor herramienta para evitar el ataque de malware, troyanos  y ransomware.

Por lo tanto, hoy te acercamos los mejores antivirus que pueden proteger tus equipos en este 2020.

 

Bitdefender Antivirus plus, 29.99 euros al año

Sistema operativo: solo Windows

Máximo de dispositivos cubiertos: 3

Características destacadas: protección y reparación de ransomware, herramientas de privacidad, VPN opcional, Safepay.

Si encabeza la lista, es porque a nuestro criterio es el mejor, y además cuenta con más de 500 millones de usuarios. Por algo será, ¿verdad?

Bitdefender Antivirus Plus es fácil de poner en marcha con un sencillo proceso de instalación. Previa creación de una cuenta, que incluya una dirección de correo electrónico, antes de la descarga e instalación iniciales.

Una vez instalado, la gran facilidad de uso solo continúa, porque el antivirus Bitdefender hace que sea realmente fácil proteger tu ordenador, manteniéndote informado sobre qué amenazas detectan y cuáles son eliminadas.

Otras características de este paquete antivirus son: escaneo de seguridad Wi-Fi; protección bancaria; eliminación segura de archivos; escáner de vulnerabilidad; administrador de contraseñas e incluso la opción de agregar una VPN.

Además, protege tres dispositivos Windows sin necesidad de pagar más por licencias adicionales. ¿Una pega? Consume muchos recursos cuando se ejecuta, lo que puede llegar a ser una desventaja para los sistemas más antiguos.

 

Norton Antivirus Plus, 19,99 euros al año

Sistema operativo: solo Windows.

Máximo de dispositivos cubiertos: 1

Características destacadas: seguridad de privacidad avanzada y financiera.

Norton Antivirus Plus es el último programa antivirus de la compañía, que mantiene una sólida reputación desde hace décadas. Pero además, Norton tiene un coste realmente competitivo en la suscripción anual.

El antivirus de Norton Plus ofrece opciones de personalización para controlar la configuración, como un bloqueador de URL, que protege al usuario de la adquisición del malware al bloquear visitas a sitios web maliciosos.

Norton AntiVirus Plus también tiene su Norton Identity Safe, que es un administrador de contraseñas para el navegador.

 

Avira Antivirus Pro, 7,99 euros al año

Sistema operativo: Windows y Mac

Máximo de dispositivos cubiertos: 1

Características destacadas: Anti-ransomware, protección bancaria / comercial, reparación de archivos

Seremos honestos desde el principio. La razón principal por la que Avira Antivirus Pro ocupa un lugar tan alto en nuestra lista, es el precio.

Pero eso no significa que debas comprometer la calidad de protección en tus dispositivos, ya que te ofrece algunas funciones como un anti-ransomware, protección adicional para cuando realizas operaciones bancarias o compras online y protección de correo electrónico para mantener a raya a los estafadores de phishing.

Teniendo en cuenta el coste, este es un paquete antivirus con un valor fantástico.

 

F-Secure Antivirus Safe 34,99 euros al año

Sistema operativo: Windows, Mac, Android, iOS

Máximo de dispositivos cubiertos: 3

Características destacadas: protección de navegación y banca, protección contra ransomware.

Aquí está la fórmula ganadora de F-Secure Antivirus SAFE, porque comienza con un software antivirus sólido e incluye algunas funciones más para proteger completamente el sistema de un usuario.

Estas herramientas incluyen protección bancaria para las compras online más seguras y herramientas de seguridad centradas en la familia.

Otra característica útil que mira más allá de tu ordenador con sistema operativo Windows, es un localizador en el caso de que extravíes tu dispositivo móvil Android o iOS.

Además, si no se puede encontrar el dispositivo, existe la opción de bloquearlo o eliminarlo de forma remota, lo que al menos mantendrá tus datos seguros.

¿Otras ventajas? Se ejecuta en “Resource Lite” y tiene una interfaz simple y fácil de usar.

 

Kaspersky Anti-Virus, 29,95 euros al año

Sistema operativo: solo Windows.

Máximo de dispositivos cubiertos: 5.

Características destacadas: escaneos automáticos, prevención de infecciones de cripto minería, administración de seguridad simplificada

En lugar de centrarse en demasiadas funciones periféricas, Kaspersky Anti-Virus se centra en los aspectos básicos de la prevención y detección de malware, y lo hace realmente bien.

Las características incluyen el bloqueo de URL maliciosas a través del filtrado web, escaneo antivirus para eliminación y detección de amenazas y tecnología de monitoreo inteligente para encontrar malware antes de que colapse tu sistema.

 

Webroot SecureAnywhere Antivirus, 34,99 euros

Sistema operativo: Windows y Mac.

Máximo de dispositivos cubiertos: 1

Características destacadas: seguridad siempre activa, protección de identidad, antiphishing en tiempo real, monitor de firewall

Este antivirus es ideal para aquellos que cuentan con equipos con sistemas más antiguos y que desean un software antivirus que se ejecute más liviano.

Este software antivirus sólo requiere una pequeña descarga de 2 MB y no necesita actualizaciones muy pesadas, lo que lo hace ideal para personas con una conexión a Internet más lenta. Por eso, se ejecuta muy rápido y no sobrecarga ni siquiera un sistema antiguo.

Si bien el programa es pequeño, la protección sigue siendo abundante, capaz de hacer frente a todas las amenazas de malware: ransomware, tecnología antiphishing en tiempo real, seguridad de identidad, mientras se monitorea el firewall y la red para detectar ataques.

 

Conclusiones

Teniendo en cuenta lo poco que cuestan los mejores paquetes de antivirus en estos días, lo primero que te sugerimos que hagas es elegir uno de ellos. ¿Qué pasa con los antivirus gratuitos?

Aunque la mayoría de los antivirus gratuitos ofrecen potentes herramientas para vencer las amenazas cibernéticas, básicamente usan el mismo blindaje y búsqueda que las versiones de pago.

Pero debería preocuparte más algunas funciones extras que ofrecen los antivirus de pago, porque los antivirus gratuitos a menudo se quedan cortos cuando se trata de proporcionar protección de correo electrónico, anti-estafa, administración de contraseñas y VPN.

Por lo tanto, el antivirus gratuito te ayudará con la detección de virus, pero no mucho más. Además, tienden a compensar su modelo sin suscripción, llenándote con anuncios y ventanas emergentes de ventas adicionales.

Si quieres la máxima protección para tus equipos, debes pensar hasta donde es importante la seguridad de tu equipo y de tus datos.

Por lo tanto, ¿cuál de estos antivirus elegirás hoy mismo para proteger tus dispositivos?