Seleccionar página

Hola limoncetes, hoy os voy a hablar sobre el tensiómetro de brazo Hylogy y de la historia que originó su compra.

Soy deportista desde pequeño y hace unos meses empecé a encontrarme mal cuando practicaba cualquier deporte, notaba como me subían mucho las pulsaciones y me cansaba muy pronto.

Tras varias visitas al médico, analíticas y controles de tensión, me diagnosticaron hipertensión congénita (una condición que está presente al nacer bien sea heredada o por factores ambientales).

El médico me recomendó que me comprase un tensiómetro para tomarme la tensión de vez en cuando (sobre todo si me sentía mal).

Me puse manos a la obra, busqué recomendaciones sobre tensiómetros para ver cual era el mejor en relación calidad-precio.

Al final encontré uno que no siendo de los más caros tenía excelentes valoraciones, parecía justo lo que buscaba.

Aquí os dejamos un video mostrando lo que lleva el tensiometro de brazo, como funciona y unas recomendaciones para tomar bien la tensión:

Sin más paso a escribir mi análisis sobre este tensiómetro:

¿CÓMO FUNCIONA?

Utiliza la medición de la presión arterial, controla el flujo de sangre de la arteria braquial (la del brazo😊) y convierte los datos medidos en lecturas digitales.

CONTIENE:

1 unidad principal (tensiómetro/brazalete/tubo de inflado)

1 manual de usuario (inglés/alemán/francés/italiano/español)

 1 tarjeta de garantía

4 pilas AAA

¿CÓMO SE USA?

Este tensiómetro es muy fácil de utilizar, solo hay que conectar el tubo del brazalete al tensiómetro y colocarlo en el brazo izquierdo (preferiblemente y por encima del codo)

En el propio brazalete viene dibujado la forma correcta de colocación.

Una vez hecho estos sencillos pasos, pulsamos el botón START/STOP y notaras como el brazalete empieza a inflarse para la medición. Es muy rápido y enseguida saldrá en la pantalla digital tu resultado.

En la pantalla aparecerá la presión sistólica, la presión diastólica y las pulsaciones. A la derecha te indica el estado de tu tensión con un medidor tricolor (verde=bueno/amarillo=hipertensión leve/rojo=hipertensión grave)

Este aparato tiene mediciones para dos usuarios, para cambiar de usuario, estando apagado el aparato, se pulsa el botón set durante unos 3 segundos y el muñeco empezará a parpadear, pulsa el botón MEM y ya lo tienes.

Tiene capacidad de memoria para unas 50-60 mediciones.

Gracias a este tensiómetro y a la medicación correcta, puedo volver a hacer deporte sin miedo ninguno y sigo controlando mi tensión y la de mi familia a diario, evitando sustos y volviendo a ser el que era antes.

Enlace para comprar el producto en Amazon

https://amzn.to/2OvIvYv

Tengo mucha experiencia en el tema, he estado trabajando varios años como monitor de gimnasio, otros tantos como socorrista en piscinas y he visto que cada vez que había un desmayo o mareo llamábamos a urgencias y al llegar la ambulancia con el médico lo primero que hacían era tomar la tensión y las pulsaciones. Siempre teníamos uno y a la hora de llamar a emergencias, el dato de tener la tensión controlada nos ayudó mucho.

Por eso creo que en cada casa, lugar de trabajo, sitio de recreo y demás, debería de haber un tensiómetro fiable, porque más vale prevenir que curar.