Seleccionar página

¿Sabías que se puede identificar un infarto con un Smartwatch? ¿Sabías que ciertos Smartwatch hacen electrocardiogramas?

Los cardiólogos del hospital clínico San Carlos de Madrid, en especial el Doctor Miguel Ángel Cobos, están investigando a fondo, cómo se pueden realizar electrocardiogramas como los de toda la vida con un reloj inteligente, ayudando así a diagnosticar infartos.

En este articulo, nos cuenta como en el estudio que empezó como un juego, podemos realizar un electro.

Posicionando un reloj inteligente concretamente el Apple Watch series 4 y 5, en las 12 partes del cuerpo que requiere un electro, podemos realizar esta prueba con exactitud.

Pero el estudio va más allá, según sus palabras «Estamos trabajando para que en lugar de recurrir a las 12 mediciones, con 3 registros en el tórax del paciente podamos construir un electrocardiograma completo»

Se trata de una muy buena noticia para la prevención de infartos y enfermedades coronarias con nuestro reloj inteligente, siempre, claro está, con la supervisión de un profesional.

 

Lee el articulo completo aqui —–>

MUJERHOY.COM «https://www.mujerhoy.com/vivir/salud/202002/04/prevenir-infarto-electrocardiograma-smartphone-doctor-miguel-angel-cobos-20200204121441.html»
Prevenir un infarto con un smartphone es posible | Mujerhoy.com