Seleccionar página
Covid-19 se convirtió en uno de los temas más hablado de los acontecimientos del pasado 2019 y 2020. Se trata de una nueva forma de neumonía de finales de diciembre. El número de muertos ya ha superado los 500.000 y, según muchos expertos, esto es sólo el principio.

La situación empeora cada día. En el contexto de la propagación de Covid-19, muchas compañías forman a los empleados para el trabajo a distancia. Pero ¿cual es la forma de trabajar de forma remota sin generar pérdidas en la empresa? Y ¿en qué medida es importante tomar las precauciones adecuadas en el tiempo? Le sugerimos que discutir estos y otros aspectos, en el artículo de hoy.

¿Es posible mover legalmente a una actividad de trabajo remotamente?

Definitivamente sí! Muchas empresas han tomado esta medida para evitar ralentizar el ritmo de trabajo, bien definida con una condición: estar en línea todo el tiempo de su tiempo de trabajo, llenando las horas y las tareas definidas por los jefes.

Para la mayoría, que trabajan a distancia conveniente para los programadores, redactores, diseñadores web, desarrolladores de aplicaciones, y otros representantes de las profesiones relacionadas. Sin embargo, otros expertos también pueden cambiar a teletrabajo: abogados, oficiales de las compañías de seguros y diseñadores. Este enfoque no puede empeorar la eficiencia de la actividad de trabajo, sino por el contrario aumentaría enormemente
¿Qué es el teletrabajo?

Hoy en día, cada vez más empleadores prefieren transferir a sus empleados para el teletrabajo. Algunos consideran que este método es ineficaz, mientras que otros, por el contrario, están convencidos de aumentar la eficiencia. Pero la situación con Covid-19 sólo ha agravado la situación, y ahora la cuestión del trabajo a distancia es común.

De hecho, el teletrabajo tiene un número significativo de beneficios para los empleados y el empleador. La innegable ventaja de este enfoque es en primer lugar la falta de necesidad de la presencia constante en la oficina. El líder también se beneficia. Por ejemplo, usted no tiene que pagar por la electricidad y agua (pequeñas cantidades, pero aún así).

Por otra parte, el teletrabajo le hará un empleador más fiel a los ojos de los trabajadores. Esto permitirá a los empleados trabajar incluso cuando, a causa de problemas de salud, una persona no puede estar presente en la oficina.

En pocas palabras, en situaciones específicas, es realmente vale la pena pensar acerca de la transferencia a la gente el trabajo a distancia. Especialmente cuando se trata de pandemias. Aquí, la ventaja principal es reducir a cero la posibilidad de infección de la computadora. Después de todo, colegas ya no están en contacto directo entre sí, lo que significa que la probabilidad de contraer la enfermedad es mínima.
Cómo entrar en el trabajo a distancia.

Si, al igual que muchos empresarios que se preocupan por los empleados, prevendrían la infección masiva e introducir un cumplimiento a distancia, es probable que desee para mantener la productividad en el mismo nivel. Para ello, debe, al menos, obtener los beneficios de «teletrabajo».

Vierta una taza de café, sentarse en su sillón favorito y pensar en los beneficios que el trabajo en el hogar traerá empleados. En primer lugar, hacer su actividad favorita en un ambiente familiar es mucho mejor que trabajar en una oficina. En segundo lugar, se obtienen los mismos resultados que en la oficina, pero con menos complicaciones.

En cuanto a la introducción temporal de trabajo a distancia, es necesario preparar al equipo mentalmente. Tenga en cuenta inmediatamente de que el trabajo en casa no son unas vacaciones. Debe tenerse en cuenta que cualquier desviación de las normas laborales serán castigados con multas y otras sanciones. Luego, los empleados se dan cuenta inmediatamente de la gravedad de este enfoque. Pero no se exceda. Recuerde que un buen líder crea no sólo un equipo sino que también crea unas condiciones de trabajo. Aunque el «teletrabajo» ya es un comienzo bueno.

Para mantener su trabajo productivo, siga estos consejos:

comenzar con algunos empleados;
contratar más trabajadores independientes;
a tiempo parcial;
Proporcionar los recursos tecnológicos.

Si se satura el área de trabajo, es probable que sus competidores ya han probado este método. Usted ve la eficacia del trabajo de las empresas similares? No tenga miedo de hacer lo mismo – Ir a trabajar de forma remota y disfrutar de un aumento de la productividad al instante!
Recomendaciones para la transferencia de los empleados trabajar a distancia:

trabajo a distancia es el sueño de muchos profesionales que están constantemente en la oficina. Después de todo, esta es una gran oportunidad para combinar las responsabilidades del trabajo y pasar tiempo con la familia. Para el trabajo a distancia no sólo proporciona comodidad al correo:

  1. Todos conectados: el grupo de trabajo debe tener un espacio donde todos participen y estén al tanto de actualizaciones, planes, soluciones, etc. Todas las preguntas deben ser respondidas por el líder o, si es necesario, por mensaje privado.
    2. Calendario establecido: los miembros del equipo deben completar sus tareas en cualquier momento, no solo en cualquier momento.
    3. Tómese el tiempo para comunicarse: si no ha habido reuniones diarias antes, es hora de organizarlas, le recomendamos que se celebren en un momento determinado y de manera no extensa.
    4. Compromiso: todos deben hacer todo lo posible para garantizar que las tareas asignadas a este día se completen a tiempo y con la mayor eficiencia.
    5. Herramientas: se recomienda utilizar aplicaciones que faciliten el trabajo remoto como Google Docs, Zoom, Miro, etc. Los empleados deben tener acceso a él.
    6. Lugar de trabajo: debe elegirse individualmente. Pero en casa es importante acordar con su familia que está trabajando. Debe tener su propio lugar de trabajo, asegúrese de tomar descansos y terminar el trabajo de manera oportuna.Como resultado, la productividad del trabajador seguirá siendo la misma. Quizás las nuevas sensaciones le darán vivacidad y lo harán trabajar más diligentemente, deleitando no solo al chef, sino también compartiendo con la familia, aumentando los salarios y aumentando la presencia en el hogar.

    Recuerde que en los próximos años, trabajar de forma remota se convertirá en el método de actividad habitual para la mayoría de las personas. No solo es práctico, sino también rentable en términos de productividad.

    España continúa desarrollándose activamente en esta dirección. Y, si realmente está pensando en transferir a los trabajadores al «teletrabajo», ¡es hora de planificar las acciones e implementarlas ahora!

    Esperamos que el artículo haya sido realmente útil y se haya decidido a favor del trabajo remoto. Recuerde que ninguna acción traerá éxito, si piensa lo contrario. Eso es todo por hoy. Le deseamos éxito en la promoción, ¡hasta pronto!

Esta y mucha más info en https://es.jobsora.com/