Seleccionar página

Hoy nos visita nuestro Amigo Sergio, que nos deja un excelente artículo que te va a encantar! Menuda gozada leerlo:

«Soy Sergio, del blog mipapaesgeek.com, un blog de tecnología familiar donde hablo sobre programación para niños, tutoriales y los mejores gadgets que puedes encontrar. Y precisamente de eso he venido a hablarte, de los gadgets más absurdos de esta década.

Como el fin de este horrible 2020 se acerca y con él se cierra una década, pronto empezarán a salir listas con lo peor y lo mejor de la década y cosas de ese estilo. He querido adelantarme con esta lista que espero te arranque al menos alguna sonrisa. ¡Empezamos!

Cómo crear un gadget absurdo

Si hay algo que con el cambio de siglo ha acabado por entrar en todos los hogares son los gadgets. Esos pequeños dispositivos que nos hacen la vida más fácil han llegado a convertirse en indispensables del día a día.

Además, gracias a la popularidad de las campañas de crowdfunding, prácticamente cualquier persona puede lanzar su propio gadget al mercado. Tan solo necesitas una idea innovadora y los mecenas digitales acudirán a tí.

Pero aunque logres hacer realidad tu sueño y sacar ese producto original al mercado, eso no garantiza que vaya a tener éxito. En los catálogos online podemos encontrar dispositivos y gadgets que parecen sacados del mismísimo mundo bizarro.

Artículos originales pero con una más que dudosa utilidad que por cuestiones evidentes no han llegado a triunfar en el mercado.

A continuación encontrarás una lista con de los peores y más absurdos gadgets que se han llegado a comercializar. ¿Has llegado a pagar por alguno de ellos?

1. Calzoncillos anti-radiación

Seguro que lo has escuchado en alguna ocasión: la radiación que emiten los smartphones y tablets es perjudicial. Lo cierto es que esta creencia pertenece más a la leyenda urbana que a la realidad, puesto que no hay ningún estudio científico que avale esa teoría.

Aún así, esa preocupación por quedar impotente o estéril a causa del uso de nuestro teléfono móvil ha llevado a varias marcas a incluir en su catálogo calzoncillos que protegen a los testículos de la radiación producida por el móvil.

2. La huevera conectada

¿Vosotros también tenéis esa ansiedad que provoca el miedo a necesitar un huevo para cocinar y que no te quede ninguno? O peor aún, ¡que esté caducado!

Probablemente no, pero a la persona que inventó esta huevera con conexión wifi le quitaba el sueño.

3. Los pantalones teclado

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de teclados. Hay teclados mecánicos, de membrana, portátiles, con conexión bluetooth e incluso plegables.

Pero los teclados pantalones no se habían inventado y, en fin, alguien tenía que hacerlo.

4. Plancha de café

Te duchas, te maquillas o afeitas y te vistes para llegar a tiempo a esa reunión tan importante. Pero al mirarte al espejo te das cuenta de que tienes una pequeña arruga.

No te preocupes, gracias a la taza plancha solo tendrás que prepararte un riquísimo café mientras eliminas esa arruga con mucho cuidado de no manchar la ropa de café. ¡Y además no gasta electricidad!

5. El sujetador con relleno de vino

¿Quieres ser la reina de la fiesta? No te lo pienses, este sujetador con relleno de vino es tu gadget perfecto. No solo aumentará tu talla de pecho, sino que te ayudará con cualquier situación estresante que se te presente.

Como dice la propia marca, «el mejor amigo que una chica puede tener».

6. La puerta Ping-Pong

Quieres practicar deporte y tu excusa favorita es que no tienes espacio en tu piso tan pequeño. ¡Ha llegado la solución!

Esta puerta convertible en mesa de ping pong te convertirá en un auténtico maestro de las palas. ¿Se convertirá en el gadget deportivo del siglo? Habrá que esperar para saberlo.

7. Una pinza que te dice si la ropa está seca

¿Cansado de no saber si la ropa que has tendido está aún mojada o simplemente está fría? Me alegra decirte que estás un poquito más cerca de solucionar tus problemas.

Este gadget es una pinza llenita de sensores con la que podrás saber cuándo la ropa está en su punto. Eso si, las del supermercado seguramente seguirán siendo más baratas.

8. El brazo que sujeta tu cabeza

Que levante la mano quien en alguna ocasión haya sentido algo de sueño en el trabajo, sobretodo a horas tempranas 🙋🏻‍♂️.

¿Y quién trabaja más que un japonés? Precisamente ese maravilloso país ha tenido a bien compartir con todos nosotros este fabuloso a la vez que absurdo gadget. El brazo sujetacabezas.

Si estás muy cansado en el trabajo pero no puedes bajar el ritmo tan solo colocas el brazo contra tu cabeza y éste se encargará de mantenerla en posición erguida. ¡A que mola!

9. Un tampón con altavoz (si, has leído bien)

Si tienes niños seguro que en alguna ocasión has escuchado eso de que la música durante el embarazo es beneficiosa para el bebé. El problema es que cuando las cosas se llevan al extremo, cuanto menos resultan raras.

Tal es el caso de este gadget, un altavoz que se introduce por la vagina para ofrecer al bebé todo un concierto mientras vive feliz en la barriguita de mamá.

10. La maleta que te sigue

El último gadget de esta lista es un invento que, planteado en un artículo diferente hubiera tenido bastante éxito.

Se trata de una maleta que te sigue allá donde vayas, pensada para que no tengas que acarrearla por el aeropuerto.

Pero precisamente un aeropuerto es un lugar plagado de gente corriendo y pegada al móvil que prácticamente no mira por dónde va. En esta situación lo más normal es que más de una persona choque con tu maleta de manera accidental.

Quizás poner esa tecnología en un cubo de fregona por ejemplo hubiera sido mucho más útil.

Conclusión

La tecnología es maravillosa, y en la mayoría de los casos nos ayuda en ámbitos como el laboral, entretenimiento, aprendizaje, etc. Dispositivos tan útiles como el smartphone, el route wifi, los robots aspiradores, etc. han conseguido ganarse un merecido hueco en nuestro estilo de vida.

Sin embargo, gadgets como los que te he mostrado nos enseñan que no toda idea que a priori es buena en tu cabeza funciona en la realidad.

Aunque también es verdad que nunca se sabe. Más de uno de los productos que hay en la lista de los gadgets más absurdos de esta década los puedes encontrar en Amazon. Te invito a que los descubras y te rías un poco con sus descripciones.»