Seleccionar página

¿Necesitas comprar una mochila escolar? No juegues con la salud de la espalda de tus peques, descubre todo lo que tienes que saber para comprar la mejor.

 

Te voy a contar todo lo que tienes que saber para elegir entre las mejores mochilas escolares para tus peques y que no se convierta en una misión imposible.

 

En teoría parece muy fácil el elegir una mochila para el cole, una de Spider-Man, de tu equipo de futbol, de flores, de colores, de las super nenas, etc.

Eso está muy bien, pero si te paras a pensar un poco, ¿cuántos modelos y tamaños puede haber en el mercado?, según las características ¿Cuál es la que mejor le viene a mis hij@s?

 

Pues vamos a ver unos cuantos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir entre las mejores mochilas infantiles y que tus niñ@s no pierdan la espalda en el intento de ir al cole.

 

A tener en cuenta a la hora de comprar una mochila escolar

 

Nuestros hijos están en edad de crecimiento y hay que tener muy en cuenta que una mala e inadecuada mochila puede jugar un papel muy importante en su desarrollo de crecimiento y de espalda, pudiendo crear serios problemas a lo largo de los años.

 

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando busquemos las mejores mochilas infantiles es el diseño. Nuestros hijos tienen que sentirse cómodos y llevar algo que les guste y que puedan enseñar sin vergüenza, pero también tienen que cuidar mucho su salud y la de su espalda.

 

Las mochilas con ruedas se han convertido una buena opción para no sobrecargar mucho la espalda de nuestros pequeños, aunque pueden crearles algún problema en las muñecas y hombros.

 

El peso total de mochila con libros y demás enseres que deben llevar a sus espaldas, no tiene que sobrepasar el 10% del peso total del niño, según estudios realizados. Por eso si tu hij@ pesa 20 kilos, el peso máximo de lo que cargue no tiene que ser mayor de 2 kilos.

Por esto mismo hay que tener muy en cuenta que la mochila sea liviana y resistente, y para que no le haga daño (sobre todo si la va a llevar a la espalda) es aconsejable también que lleve un buen acolchado para un mejor apoyo.

 

El tamaño debe ajustarse al de la espalda de los niños, ya que puedes encontrar mochilas infantiles de varios tamaños y formas.

 

Lo aconsejable es que quede bien encajada en la espalda, acoplándose bien a los hombros y quedando por encima de la cadera unos 4 o 5 centímetros.

 

Aquí es muy importante que las correas que llevan las asas sean ajustables y controlar bien la altura cada poco tiempo, puesto que los niñ@s son muy asiduos a hacer más grandes esas asas y llevar las mochilas por debajo de la cintura, creando una descompensación de la cadera que al cabo del tiempo puede ser perjudicial.

 

También puedes encontrar mochilas con correas que se abrochan y adaptan al contorno del pecho, repartiendo así mucho más todo el peso que tienen que cargar.

 

Por último y no menos importante es la impermeabilidad, no sería el primer niño que se moja de camino al colegio o a casa y por no llevar una buena mochila echa a perder todo el material que lleva dentro, ya sabes, los libros no son nada baratos.

 

Espero que te haya servido mucho estos pequeños consejos para elegir bien y puedes ver las mejores mochilas en los enlaces que te he dejado más arriba.

 

Si tienes algo que decirnos para completar este artículo o alguna sugerencia déjanos un comentario y estaré encantado de añadir tu propuesta.

 

Un saludo y salud para nuestros pequeños.