Seleccionar página
El Windows 11, la versión nueva y tan popular desarrollada por Microsoft, está en la boca de todos desde hace tiempo. El sucesor del Windows 10, el Windows 11, se lanzó de forma oficial el 5 de octubre de 2021. El tan conocido sistema operativo, ayuda al usuario, en comunicarse con sus computadoras de escritorio, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Descargar Windows 11 es gratis. Instalarlo desde cero a través de una unidad USB que crearas tu mismo es fácil.

Si te preguntas, ¿desde dónde puedes descargar Windows 11 y como instalarlo en tu equipo PC?, has llegado al lugar perfecto.

  • Aprenderás a través de esa guía, como descargar gratis la versión de Windows 11 ISO que necesitas
  • Escribir la imagen Windows en un pendrive, o sea crear un USB de arranque, conocido también como USB bootable.
  • A continuación, para finalizar, aprenderás instalar desde el soporte creado, el Windows 11 en tú equipó PC

Para la versión de Windows 11, Microsoft ofrece varías formas de actualizar tus equipos PC. Puedes hacerlo desde Windows Update, reinstalar de cero el sistema operativo usando una imagen ISO a través de un pendrive, utilizando la Herramienta de Creación de Medios o descargando directamente la ISO. Las formas están seguras, teniendo en cuenta que el sistema operativo lo vas a obtener directamente desde los servidores de Micosoft. Vamos a explicar cómo bajar Windows 11 totalmente gratis.

Requisitos mínimos del sistema y el equipo

Antes de instalar el nuevo sistema operativo en tu equipo PC, se aconseja leer sobre los requisitos mínimos, para poder instalar y emplear Windows 11 como sistema operativo.

  • Procesador: 1 Ghz o más rápido con 2 o más núcleos. Busca la lista de CPUs aprobadas.
  • RAM: 4 GB. Si el equipo tiene menos de 4 GB de memoria, a veces hay opciones para añadir RAM adicional
  • Storage: (almacenamiento disco duro) 64 GB
  • Firmware del sistema: UEFI (inicio seguro)
  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con el controlador WDDM 2.0.
  • TPM: Versión 2.0 del Módulo de plataforma de confianza (TPM)

Descargar Windows 11 y crear un USB booteable

Microsoft permite descargar Windows 11 con total seguridad y de forma totalmente gratuita directamente desde sus servidores. Para ello, tendrás que acceder a la página de descargas, descargar la herramienta de creación de medios que nos proporciona la Microsoft y proceder con la descarga de la imagen ISO (la versión que quieras del Windows 11). Recomiendo realizar una instalación limpia (desde cero) mediante el archivo ISO original.

Hay más formas de descargar Windows 11. Por ejemplo, desde el portal lnsider, desde torrent, desde foros y blogs … pero la manera segura y legal de hacerlo, es directamente desde los servidores de Microsoft. Usando esta herramienta podrás tanto bajar Windows 11 y guardar la imagen ISO en tu ordenador (útil para crear un USB de arranque), o crear directamente un USB de instalación con el nuevo sistema.

Instalación de Windows 11 desde una unidad Flash USB

Previamente, expliqué cómo crear un USB de arranque e instalación de Windows 11, a través de la herramienta de creación de medios de Microsoft. A continuación, sigue con los siguientes pasos, para instalar el sistema operativo en tu PC.

  1. Conecta la USB booteable a tu equipo.
  2. Enciende el equipo y presiona la tecla que abre el menú de selección del dispositivo de arranque para tu equipo (puede ser: Esc/ F10/ F12, dependiendo de tú, modelo) Seleccione la opción que arranca el equipo desde la unidad flash USB. Windows 11 inicia el programa de instalación. Sigue las instrucciones para instalar Windows 11.
  3. Quite la unidad flash USB.

Conclusión

Windows 11, esta versión del sistema operativo recién lanzado, puede ser descargado completamente gratuito y con seguridad desde los servidores y la página de descarga de Microsoft. Si Tu equipo cumple con los requerimientos para pasar al siguiente nivel y descargar o actualizar Windows 11, no veo la razón para no hacerlo. Si no, tampoco hay que preocuparse, ya que Microsoft seguirá lanzando actualizaciones para Windows 10 hasta 2025.