Seleccionar página

Es un trabajo de futuro, incluso de presente, el coaching nutricional.

El coaching nutricional se basa en trabajar con el paciente para conseguir unos objetivos predeterminados con anterioridad mediante el proceso de una dieta.

Es la herramienta que ayuda a que las personas consigan conocimientos, tengan herramientas adecuadas, buenas habilidades y mucha confianza para conseguir cuidar su cuerpo y su salud a través de la alimentación.

Te aconsejo que veas el siguiente vídeo para entender mejor en que consiste el coaching nutricional, una explicación de Top Doctors España:

La Dra. Folch que es experta en dietética y nutrición, nos concreta en qué consiste el coaching nutricional y los beneficios que ganaremos adquiriendo conocimientos sobre qué comer y cómo comer.

 

 

 

Y ya sin más rodeos vamos a pasar a enumerar las 5 mejores academias de Coaching Nutricional:

 

1.- Curso de coaching nutricional de Deusto Salud

 

Es sin duda alguna el curso más recomendado por los especialistas en la materia, su título y su bolsa de empleo son las más demandadas en este sector.

Una de las cosas que más me gustan es que puedes hacer el curso online con sesiones presenciales y con clases one to one, lo que hace que el curso sea uno de los más valorados en el mercado (si no el que más).

Sus profesores y consultores son expertos del sector con varios años de trayectoria en el mismo.

Por si tu horario no es compatible tienen videotutoriales y acceso a videoconferencias de salud en la materia.

Para que el título sea válido hay que hacer un proyecto final de curso en el que nos tutelarán para conseguir desempeñar nuestro futuro trabajo con todas las garantías.

 

 

En este curso existe una amplia comunidad de alumnos online dónde apoyarte, además consigues sentirte parte de algo muy especial.

Además dispondrás de un servicio personalizado de prácticas profesionales para que puedas iniciar tu actividad con total solvencia.

Uno de los aspectos que infieren más valor a ese curso de coaching nutricional de Deusto Salud es su bolsa de empleo Randstad, con la que podremos acceder fácilmente al mercado laboral.

Entra en el siguiente enlace y podrás ver las experiencias de alumnos de Deusto Salud para hacerte una idea de lo bueno que es el curso de Deusto Salud.

Sin duda alguna desde ForoComprasOnline te recomendamos este curso de coaching nutricional.

 

 

2.- Curso de Coaching nutricional AICM

 

En aula10 podemos encontrar otro de los cursos punteros de coaching nutricional.

Es el curso online acreditado de coaching nutricional de la plataforma aula10, el en curso te especializarás como Coah en nutrición y podrás ser un gran apoyo para tus clientes y ayudarlos a conseguir sus metas nutricionales.

Con este curso conseguirás las titulaciones de Acreditación internacional de Coach por AICM y la titulación de coach nutricional de Aula10.

La duración de este curso es de 400 horas y tienes un plazo máximo para realizarlo de 12 meses.

Dispones de un tutor profesional, formación práctica y con material extra descargable.

 

 

3.- Curso de Nuticional Coaching Institute

 

En este curso dispondrás de una certificación universitaria de validez internacional, con clases en directo y en diferido para que tengas acceso a todo el material las 24 horas de los 7 días de la semana.

Con este curso conseguirás los conocimientos y habilidades necesarias para alcanzar en el cliente un cambio de mentalidad y una mejor gestión emocional para poder alcanzar los objetivos mediante la dieta.

 

 

En este curso aprenderás las tecnologías de última generación para aplicar el proceso de aprendizaje.

Dispones de supervisión y videoconferencias con expertos y docentes en cada módulo.

 

 

4.- Curso online en Coaching nutricional de Ibine

 

Con este curso de experto en coaching nutricional aprenderás a mejorar la tasa de éxito de tus pacientes acrecentando la conexión terapéutica de tus clientes.

Serás experto en inteligencia emocional, aprendiendo a aplicar las técnicas de gestión del hambre y motivación emocional en las consultas.

Lograrás la certificación en coaching nutricional para aplicar las técnicas más modernas a tus clientes y conseguir una tasa alta de satisfacción.

Este curso es también 100% online, con acceso totalmente libre y sin horarios apretados.

Dispondrás de un diploma acreditativo con formaciones personalizadas para asociaciones, centros de estudios y empresas.

 

 

5.- Curso Coach Nutricional Inesem business school

 

El último de la lista es el curso online de Inesem business school, en el que te preparas para aprender a planificar los distintos procesos de coaching nutricional con las técnicas adecuadas y la confección de dietas específicas para tus futuros clientes.

Entre los diferentes objetivos de este curso están los de adjetivar los procesos de digestión, eliminar las malas necesidades nutricionales y clasificar alimentos y nutrientes de forma efectiva.

Además aprenderás a planificar de principio a fin los procesos de coaching nutricional.

 

 

 

Conclusión:

 

El coach nutricional es sin duda una de las profesiones que más se demandarán y más se están demandando actualmente.

Sin duda alguna una formación de alta calidad y muy recomendable dados los tiempos que vienen y debido a la creciente mala alimentación de la población mundial.

Seguro que conocerás la famosa frase «somos lo que comemos» de Ludwig Feuerbach, filósofo y antropólogo alemán que la escribió por el año 1850 en su libro «Enseñanza de la alimentación» y sin duda alguna hoy en día está más actual que nunca.