Seleccionar página

¿Necesitas ahorrar en luz y no sabes cómo hacerlo? En el siguiente artículo te damos algunos consejos para lograrlo, así como también hablaremos sobre la discriminación horaria y sus principales características.

Ahorrar en luz, ¿De qué se trata?

La mayoría de las personas que usan la electricidad desean ahorrar en luz, lo cual es una buena opción. Y es que, este ahorro en el consumo eléctrico influye considerablemente en la economía, sin embargo, se deben considerar algunos factores para consumir moderadamente y poder ahorrar. Por ejemplo, un factor clave es el precio de la luz.
El costo de la luz es variado según el horario, y este influye en la franja de mayor consumo de luz, por ello es diferente el precio de la luz. No obstante, esto también dependerá de la compañía que comercializa la luz y las tarifas que ésta ofrece.

¿En qué consiste la discriminación horaria?

Para ahorrar en luz, es necesario conocer que la discriminación horaria también es conocida como la tarifa nocturna. Se trata de una variación en el precio de la luz, el cual ofrece un costo más económico en la noche, días festivos y fines de semana.
Como ves, los precios que cuentan con discriminación horaria tienden a variar de acuerdo a la hora y el momento del dia. Cabe destacar que, para contratar este servicio, se debe instalar el contador digital.
Para poder ahorrar en luz se tiene que consumir menos electricidad en el horario diurno, pues, en este periodo, el servicio es más costoso. En este sentido, hay dos modos para la discriminación horaria:

1. Dos periodos

Esta modalidad, a su vez, se subdivide en:
● Verano. En donde las horas valles comienzan a las 23 horas y terminan a las 13 horas. Mientras que, las horas punta comienzan a las 13 horas y culminan a las 23 horas.
● Invierno. En este caso, las horas valles inician a las 22 horas y terminan a las 12 horas. Y en las horas punta, comienzan a las 12 horas y terminan a las 22 horas.

2. Tres periodos

En contraste, cuando se trata de una fracción de tres periodos, tenemos:
● Súper valle (horas de madrugada). Inicia a las 1 horas y culmina a las 7 horas.
● Horas valle (horas de madrugada con un valor más alto al anterior). Va desde las 23 horas hasta las 1 horas. Aunque también abarca desde las 7 horas hasta las 13 horas.
● Horas punta (periodo diurno). Se trata del horario entre las 13 horas y las 23 horas.
Dicho esto, el horario más económico es durante el periodo súper valle y horas punta, respectivamente.

Consejos útiles para ahorrar en luz

Aparte de contratar una compañía con tarifas de luz acorde a su bolsillo, hay otras cosas que pueden hacer para ahorrar en luz. Por lo que, puede cuidar su economía y además, contribuir con el planeta.
1. Controla la temperatura al máximo.
2. En la medida de lo posible, aprovecha la energía e iluminación solar.
3. Selecciona siempre los electrodomésticos eficientes.
4. Dar buen uso a la casa electrodoméstico es fundamental para ahorrar en luz.
5. Apaga las luces cuando salgas de una habitación.
6. Olvida el standby.
7. Usa bombillos de poco consumo, por ejemplo, bombillas led.
8. Disfruta los beneficios de una casa ecológica y sustentable.
9. Ajusta el potencial eléctrico a la necesidad de tu hogar.
10. Elige siempre las tarifas asociadas a la discriminación horaria.

Comienza a ahorrar en luz

Si quieres ser parte del cambio y disfrutar de un planeta autosuficiente y al mismo tiempo, ahorrar en luz, solo tienes que poner en práctica estos consejos. En la medida de lo posible, ve optando por tarifas de luz que se ajusten a tu presupuesto y te permitan ahorrar.
Para determinar cuál es la tarifa más adecuada para ti, te ofrecemos el comparador de luz y si tienes planes de mudarte, puedes optar por dar de alta el suministro o cambiar el titular. Sea cual sea tu necesidad, estamos prestos para ayudarte. ¡Contáctenos!